Vacunas contra Covid-19: Nuevo México ofrece un sorteo de $5 millones de dólares, el premio más grande hasta el momento

Por si fueran pocos todos los beneficios que conlleva el estar vacunado contra el Covid-19, Nuevo México además está echando la casa por la ventana para animar a sus ciudadanos a vacunarse

Un afortunado residente de Nuevo México será millonario solo por aplicarse la vacuna contra Covid-19 ¡Suerte!
Un afortunado residente de Nuevo México será millonario solo por aplicarse la vacuna contra Covid-19 ¡Suerte!
Foto: Pexels

Puede haber muchos argumentos para vacunarse: estar más protegidos contra el Covid-19, volver a reunirse con amigos y familiares, regresar a nuestras actividades, viajar, etc.

Pero si eso no resulta motivador, seguro la propuesta de Nuevo México logrará convencer a muchos y es que está ofreciendo el premio económico más grande por vacunarse en Estados Unidos.

La gobernadora Michelle Lujan Grisham, anunció que los residentes vacunados que se registren en el portal “Vax 2 the Max” de Nuevo México, podrán ganar muchos regalos y que en agosto se sorteará un gran premio que consiste en $5 millones de dólares, el más grande ofrecido hasta el momento en el país.

Ohio y California también han organizado loterías para aumentar las tasas de vacunación. California era el estado que hasta el momento ofrecía el premio único más grande con $1.5 millones de dólares, pero la propuesta de Nuevo México la ha superado por mucho.

“Me emociona agregar algo de diversión a nuestra campaña de vacunación líder en el país”, dijo Lujan Grisham. “Vacunarse es lo correcto: para ti, para tu familia y para tu estado”.

En Nuevo México alrededor de 55% de sus residentes elegibles están totalmente vacunados, pero el Departamento de Salud quiere alcanzar el 70% y acercarse a la posibilidad de la inmunidad colectiva.

La gobernadora Grisham quiere incentivar por la vía económica al que es uno de los estados más pobres del país y que ocupa el puesto 48 en ingresos per cápita con aproximadamente $45,800 dólares al año, de acuerdo con datos de la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Los premios que entregará Nuevo México serán sorteados a partir de la próxima semana y estarán financiados con $10 millones que pertenecen al fondo federal de alivio para la pandemia.

Los que se vacunen y resulten ganadores obtendrán:

Premios de $250,000 dólares en cada una de las diferentes regiones del estado.

Premios que van desde boletos de lotería “rascables” hasta paquetes de vacaciones en el estado y entradas a museos.

Premio de $5 millones de dólares, que será realizado en agosto.

Para poder ganar hay que estar registrados en la página vax2themaxnm.org, que es independiente del sitio de citas para vacunas del estado.

Los ganadores tendrán que presentar sus tarjetas de vacunación.

Con información de Associated Press

También te puede interesar:

Remesas de mexicanos a sus familiares aumentaron a niveles récord, gracias al estímulo fiscal de EE. UU.

Qué niveles de ingresos se verían afectados por tasa impositiva del 39.6% propuesta por Biden

Corte Suprema rechaza apelación de Johnson & Johnson en veredicto a favor de mujeres afectadas por el talco