Facebook veta por dos años al expresidente Donald Trump

El veto a Donald Trump comienza a contar desde el 7 de enero de 2021. Dos años más tarde podría ser reinstaurado

El presidente aseguró que siempre lleva la mascarilla encima y que la usa cuando es necesario.

El presidente aseguró que siempre lleva la mascarilla encima y que la usa cuando es necesario. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Facebook anunció que vetará por dos años al expresidente Donald Trump, después de que su consejo asesor pidiera el mes pasado a la empresa que revisara la prohibición indefinida contra el exmandatario.

La compañía anunció en un comunicado que suspenderá las cuentas del exmandatario por dos años contando desde el 7 de enero.

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram (propiedad de la compañía) permanecen cerradas desde el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de miles de simpatizantes del expresidente, algunos de ellos armados, que se saldó con cinco muertos.

Desde el día después de la invasión del Congreso Nacional por extremistas que negaban la victoria electoral de Joe Biden, las cuentas de redes sociales del entonces presidente Trump han estado en silencio, especialmente su favorita, Twitter, al ser acusado de incitar a la violencia usando las plataformas como megáfonos en línea.

Su cuenta fue originalmente suspendida por supuestamente incitar a la violencia que condujo al mortal motín del 6 de enero en el Capitolio. Pero mientras mantuvo la suspensión, la Junta de Supervisión casi independiente de la red social votó a favor de mantener su prohibición de la plataforma pero no sin antes culpar a Facebook por la forma en que tomó esa decisión.

“La junta criticó la naturaleza indefinida de la suspensión, afirmando que ‘no era apropiado que Facebook imponga la pena indeterminada y sin estándares de suspensión indefinida’. (Por lo cual) La junta nos indicó que revisáramos la decisión y respondiéramos de una manera clara y proporcionada, e hizo una serie de recomendaciones sobre cómo mejorar nuestras políticas y procesos”, señaló en el comunicado.

“Anunciamos nuevos protocolos de aplicación que se aplicarán en casos excepcionales como este, y confirmamos la sanción por un plazo acorde con los protocolos que estamos aplicando a las cuentas del señor Trump. Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una violación severa de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación. Suspenderemos sus cuentas por dos años, a partir de la fecha de la suspensión inicial el 7 de enero de este año”, detalló Facebook en el mensaje a medios.

Al final de del período mencionado, Facebook anunció que buscará expertos para evaluar nuevamente si el riesgo para la seguridad pública para los Estados Unidos ha disminuido y dijo que evaluará los factores externos, incluidos los casos de violencia, las restricciones a las reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles y si determinan que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, ampliarán la restricción por un período de tiempo determinado y continuarán reevaluando hasta que ese riesgo haya disminuido y solo así será la forma que la cuenta de Trump sea reactivada.

También te puede interesar:

VIDEO: Supremacistas fanáticos de Trump destruyen memorial de Daunte Wright

En esta nota

Donald Trump Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain