Fisher-Price retira del mercado su mecedor Rock n’ Glide luego de la muerte de cuatro bebés

Las lamentables muertes fueron de un niño de 4 meses de Missouri, un niño de 2 meses de Nevada, un niño de 2 meses de Michigan y un niño de 11 semanas de Colorado

La CPSC dice que los bebés siempre deben dormir en superficies planas y boca arriba, tal y como aparece en la imagen.

La CPSC dice que los bebés siempre deben dormir en superficies planas y boca arriba, tal y como aparece en la imagen. Crédito: fujikama | Pixabay

Después de la muerte de cuatro bebés, la empresa de juguetes Fisher-Price ha retirado del mercado los modelos de sus mecedoras ‘Rock ‘n Glide Soothers’ que se estaban vendiendo en Target, Walmart y Amazon, según informó Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés).

Específicamente, se estarán retirando del mercado los modelos 4-en-1 y 2-en-1.

La comisión dijo que se vendieron 120,000 ‘Rock ‘n Glide Soothers’ 4-en-1 y 55,000 ‘Soothe’ n Play Gliders’ 2-en-1 en tiendas de productos infantiles y grandes cadenas de todo el país y por internet.

Se reportó que las muertes de los pequeños ocurrieron cuando usaron el modelo 4-en-1.  “Según los informes, los bebés fueron colocados boca arriba sin ataduras en el producto y luego fueron encontrados boca abajo. Estos incidentes ocurrieron entre abril de 2019 y febrero de 2020. Las muertes fueron un niño de 4 meses de Missouri, un niño de 2 meses de Nevada, un niño de 2 meses de Michigan y un niño de 11 semanas de Colorado. No ha habido muertes en los ‘Soothe ‘n Play Gliders 2-en-1’”, dijo la comisión en un comunicado.

El presidente interino de la CPSC, Robert Adler, dijo: “Este tipo de incidentes son desgarradores. Los padres amorosos ponen a sus bebés en estos productos sin esperar una tragedia. Los productos inclinados, como planeadores, chupetes, mecedoras y columpios no son seguros para el sueño de los bebés, debido al riesgo de asfixia”.

Por otro lado, el gerente general de Fisher-Price, Chuck Scothon, dijo: “No hay nada más importante para Fisher-Price que la seguridad de nuestros productos y la confianza que las familias depositan en nosotros. Estos incidentes son realmente desgarradores. Estamos comprometidos a educar a los padres y cuidadores sobre el uso seguro de todos nuestros productos, incluida la importancia de seguir todas las advertencias e instrucciones para garantizar la salud y la seguridad de bebés y niños”.

Los consumidores que tengan estos productos deben dejar de usarlos inmediatamente y comunicarse con Fisher-Price para obtener un reembolso.

Asimismo, la CPSC dijo que el mejor lugar para que un bebé duerma es en una superficie plana y firme como una cuna, y nunca se les deben agregar mantas o almohadas, y siempre deben dormir boca arriba.

Puedes obtener más información en el sitio web service.mattel.com llamar al 855-853-6224 entre las 9:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes.

–También te puede interesar: United Airlines comprará 15 aviones ultrarrápidos para ofrecer vuelos supersónicos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain