United Airlines comprará 15 aviones ultrarrápidos para ofrecer vuelos supersónicos

Al superar la barrera del sonido, un vuelo en estos aviones de Nueva York a Londres, el cual normalmente dura siete horas, ahora se haría en solo tres horas y media

El avión podría comenzar a usarse para pasajeros en 2029 y podría volar a Mach 1.7, con lo que reduciría algunos tiempos de vuelo a la mitad.

El avión podría comenzar a usarse para pasajeros en 2029 y podría volar a Mach 1.7, con lo que reduciría algunos tiempos de vuelo a la mitad. Crédito: kikkuru0606 | Pixabay

Muy pronto podrás viajar a cualquier parte del mundo superando la barrera del sonido. Y es que United Airlines está planeando hacer una compra inicial de 15 aviones de la empresa Boom Supersonic, con la opción de adquirir 35 más en un futuro.

Cabe señalar que el jet supersónico de Boom, el Overture, todavía no se ha construido ni se ha certificado. El avión podría comenzar a usarse para pasajeros en 2029 y podría volar a Mach 1.7, con lo que reduciría algunos tiempos de vuelo a la mitad.

Es decir que un vuelo de Nueva York a Londres, el cual normalmente dura siete horas, ahora se haría en solo tres horas y media.

“La visión de Boom para el futuro de la aviación comercial, combinada con la red más sólida de la industria en el mundo, brindará a los viajeros de negocios y de placer acceso a una experiencia de vuelo estelar”, dijo el CEO de United, Scott Kirby, de acuerdo con CNBC.

Aunque aún no se han dado a conocer los términos de la venta, ambas empresas han dado a conocer que creen que el acuerdo les traerá beneficios inmediatos.

Boom Supersonic fue fundada en 2014, y desde entonces ha recaudado $270 millones de dólares en capital y ha crecido hasta contar con 150 empleados actualmente. Su fundador y director ejecutivo, Blake Scholl, dijo que haber logrado un pedido como el de United Airlines valida su visión de la necesidad de recuperar los vuelos supersónicos.

Cabe señalar que, en el pasado, el famoso avión supersónico, Concorde, estuvo haciendo vuelos comerciales desde 1976 hasta octubre de 2003.

“El primer acuerdo de compra del mundo para aviones supersónicos de carbono neto cero marca un paso significativo hacia nuestra misión de crear un mundo más accesible”, dijo Scholl.

Desde hace un año, Kirby ha tratado de manera agresiva desarrollar oportunidades para la aerolínea desde que se convirtió en CEO desde hace un año. Por eso, se asoció con Mesa Airlines para pedir 200 aviones eléctricos diseñados para volar distancias cortas. Eso se produjo después de que United anunció una inversión multimillonaria para ser neutral en carbono para 2050.

Parte de lo que hizo que la compra de aviones supersónicos fuera atractiva para United es el plan de Boom de impulsar los aviones con motores que funcionen con combustible de aviación sostenible.

La compañía planea realizar su primer vuelo de prueba d aviones supersónicos a finales de este año con un avión de demostración llamado XB-1. Si todo sale según lo planeado, Boom comenzará la producción del Overture en 2023 y realizará su primer vuelo en 2026. El último paso será obtener la certificación de los reguladores, incluida la Administración Federal de Aviación de EE.UU.

Cuando eso suceda, United planea ofrecer vuelos internacionales de larga distancia entre grandes ciudades de todo el mundo, como de San Francisco a Tokio y de Nueva York a París.

–También te puede interesar: Empresa californiana de marihuana le dará $1,000 mensuales a una persona por probar sus productos

En esta nota

united airlines

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain