Los estadounidenses que recibirían pagos del IRS por tercer cheque de estímulo la próxima semana que inicia el 7 de junio

El IRS se enfoca en el procesamiento de pagos adicionales o "plus-up" así como el envío de cheques de estímulo a quienes sometieron recientemente su declaración de impuestos a la agencia

Desde dónde se retomarán las negociaciones de un segundo cheque de estímulo

Aún existen varios obstáculos para impulsar una nueva propuesta de ley de ayuda económica.  Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) sigue procesando pagos por tercer cheque de estímulo de $1,400 a personas elegibles para quienes anteriormente no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos; así como a los contribuyentes que califican para pagos adicionales.

En el más reciente comunicado de prensa del pasado 26 de mayo, la agencia precisó que continuará realizando Pagos de impacto económico semanalmente, por lo que se espera que la próxima semana que inicia el 7 de junio estadounidenses en los dos grupos antes mencionados reciban dinero como parte de la tercera ronda.

El 26 de mayo, el IRS anunció el desembolso de más de 1.8 millones de cheques correspondientes a la tercera ronda. Esa cantidad cubrió las dos semanas anteriores.

167 millones de pagos en total por tercer cheque de estímulo

Con esos envíos, ya son unos 167 millones de pagos procesados por el IRS por un valor total de aproximadamente $391 mil millones desde que estos pagos comenzaron a distribuirse a los estadounidenses en lotes el 12 de marzo.

El tercer cheque de estímulo fue aprobado como parte del “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden.

IRS se enfoca en pagos adicionales o “plus-up”

La gran mayoría de los pagos de la tercera ronda ya han sido liberados por el IRS. Sin embargo, hay casos que requieren atención especial como los “adicionales” o “plus-up”.

Personas que recibieron a principios de marzo un pago inicial menor al que le corresponde, han estado recibiendo dinero adicional por parte del IRS desde abril.

En este renglón caen, por ejemplo, los contribuyentes a los que se les emitió el pago basado en la declaración de impuestos del 2019, pero el IRS recibió posteriormente la de este año y tuvo que hacer un ajuste de pago basado en la diferencia de ingresos entre ambos documentos.

“Este lote incluye el primero de los pagos suplementarios en curso para las personas que a principios de marzo recibieron pagos con base de sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor con base en sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas de 2020. Estos pagos ‘adicionales’ podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona se redujeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones”, precisó la agencia en un comunicado en su página web.

En las dos semanas previas al 26 de mayo, la agencia había procesado más de 900,000 de estos pagos adicionales, con un valor de más de $1.6 mil millones. En total, el IRS ha emitido unos 7 millones de pagos suplementarios desde abril.

No está claro cuándo el IRS culminará con estos envíos, pero la entidad tiene hasta el 31 de diciembre próximo para distribuir la totalidad de los cheques de estímulo de la tercera ley.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain