El Colombia vs. Argentina tendrá 10 mil espectadores dentro del estadio Metropolitano de Barranquilla

Por primera vez en lo que va de Eliminatorias Sudamericanas se jugará con público y el gobierno colombiano dispondrá de 4.500 efectivos policiales para asegurar el desarrollo del evento

Colombia cayó 0-3 contra Uruguay en su ultima presentación en Barranquilla.

Colombia cayó 0-3 contra Uruguay en su ultima presentación en Barranquilla. Crédito: Getty Images

Novedad en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, en Colombia se disputará este martes el primer partido con público y será justamente contra la Selección Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En el ‘coso de la ciudadela’ entran 46.642 personas y las autoridades del país confirmaron la utilización del 25% del aforo total. Es decir, entrarán 10.000 aficionados a ver el partido por la jornada 8 del premundial.

“El partido ya queda facultado para incluir público con un aforo de hasta el 25 % del máximo permitido”, afirmó el jueves el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo. Decisión que ha tenido posiciones encontradas, ya que semanas atrás en la misma ciudad cientos de personas protestaron en medio de partidos de Copa Libertadores.

Durante el paro nacional en Colombia, en diversas ciudades se tuvo que suspender partidos por las protestas, e incluso disputaron juegos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana en otros países. La gente no quería la Copa América y finalmente cedieron ante la presión. ¿Habrá protestas este martes por la noche?

Dispositivo de seguridad en Barranquilla

Para evitar hechos lamentables, el gobierno colombiano desplegará un operativo de seguridad histórico. Estarán a disposición unos 4.500 efectivos policiales en todos los alrededores del estadio.

“Tenemos un dispositivo muy especial de más de 2.000 hombres y mujeres que van a estar en el servicio de seguridad del estadio y sus alrededores, pero de igual manera, 2.500 hombres y mujeres adicionales que garantizarán la convivencia ciudadana en toda Barranquilla”, declaró Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

También agregó que “desde la Policía hay que decir que el fútbol construye paz y el deporte construye convivencia. El llamado es para que ese día las personas que vayan a asistir al estadio lo puedan hacer sin ninguna clase de inconveniente, igual a los que vayan a asistir a establecimientos públicos a observar el partido, teniendo en cuenta la reapertura, porque la Policía estará allí garantizando la seguridad”.

Llamó a la sana convivencia, respetando las normas de bioseguridad. Tendrán habilitadas 800 cámaras de vigilancia, un helicóptero para monitorear la situación y un dron. Habrá tres anillos de seguridad para ingresar al recinto deportivo, informó Gol Caracol.

Lee también: Jugadores de la Selección de Brasil deciden disputar la Copa América, según Globoesporte

En esta nota

Colombia eliminatorias sudamericanas selección argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain