El suplemento nutricional con 92% de eficacia para estimular el funcionamiento cerebral, según un reciente estudio

Un reciente estudio comprueba los beneficios del consumo de un novedoso suplemento dietético en polvo, que aporta los nutrientes esenciales para mejorar una larga lista de padecimientos de salud mental, afecciones cognitivas y neurológicas. Un gran aliado para mejorar la concentración, memoria, el habla, las habilidades motoras e inclusive el estado de ánimo

dolor de cabeza

El estrés emocional, la falta de sueño, y la fatiga pueden ser causantes de dolor de cabeza. Crédito: Shutterstock

En los últimos meses uno de los temas de salud más candentes se ha enfocado en el funcionamiento cerebral, cognitivo y en la prevención de enfermedades relacionadas con la salud mental. Con base en ello mucho se ha hablado sobre la importancia de la dieta y los hábitos enfocados en el estilo de vida, de tal manera que han salido a la luz numerosas recomendaciones sobre los mejores alimentos y suplementos para potenciar al funcionamiento cerebral. Tal es el caso de un reciente estudio que confirma la efectividad de un novedoso producto-suplemento en polvo, creado como un efectivo reemplazo de los nutrientes esenciales que aportan ciertas comidas de alimentos integrales y que son fundamentales para el funcionamiento cerebral y neurológico, en niños y adultos.

Sobre el funcionamiento cerebral:

Primero lo primero. El cerebro forma parte fundamental del Sistema Nervioso Central (SNC) y se encarga de regular la mayoría de funciones del cuerpo y la mente. Esto incluye desde funciones vitales como respirar y regular el ritmo cardíaco, hasta las funciones más básicas como dormir, el hambre y apetito o el instinto sexual; hasta las funciones más superiores como pensar, recordar o hablar. Finalmente el cerebro es el capitán de todo lo que sucede en el cuerpo.

Por fortuna cada día contamos con más evidencias y estudios sobre cómo mejorar y potenciar el funcionamiento cerebral, a través de la dieta y suplementos que aportan los nutrientes específicos para su óptima  y compleja operación. El artículo fue publicado en la revista revisada Alternative Therapies. Los hallazgos indican que el suplemento nutricional cuidadosamente desarrollado: IQed Smart Nutrition, puede ayudar a reforzar las funciones clave para las personas con una amplia gama de diagnósticos prevalentes de salud mental, entre los que se incluyen el autismo, apraxia y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), y otros diagnósticos oscuros, pero igualmente desafiantes, que abarcan temas directamente relacionados con el funcionamiento cerebral como el procesamiento del habla, cognitivo y motor.

Cabe mencionar que antes de consumir el suplemento, los déficits en el habla y comunicación fueron el área de mayor dificultad reportada para esta población y afectaban al 83,8% de los encuestados ¿Lo sorprendente? Después de la suplementación, el habla expresiva mejoró para el 85,7% de los participantes y el factor de aumento de vocalizaciones (sonidos, palabras) mostró la mejoría más alta observada del 88,1%, entre todos los factores del habla y la comunicación combinados. Los resultados fueron relevantes en niños y adultos, que presentaban algún tipo de padecimiento de los antes mencionados.

Si bien algunos podrían pensar que se trata de un suplemento que sólo está enfocado en tratar problemas de salud mental específicos que no todos padecemos, la buena noticia es que el estudio arrojó datos muy relevantes para toda la población al ser consideradas otras categorías comunes relacionadas con el funcionamiento cerebral y neurológico en todos los seres humanos. No en vano más del 67% de los encuestados informaron mejoras en todas las áreas analizadas: 

– Habla 77,6%

– Habilidades motoras orales 63,2%

– Capacidad receptiva 69,6%

– Concentración 65,1%

– Planificación motora 77,6%

– Estado de ánimo 62,3%

– Habilidades sociales 59,3%

-Salud física/conductual 47,3%

Según la coautora del estudio Lisa Geng, quien es fundadora y presidenta de la Fundación Cherab “Como madre de niños con necesidades especiales he descubierto que el consumo de nutrientes esenciales específicos, es un elemento clave para acelerar el progreso.” Además el objetivo principal del estudio, se  enfoca en orientar la investigación futura sobre la importancia de las intervenciones dietéticas y el manejo potencial de las afecciones neurológicas utilizando productos alimenticios naturales, suplementos de vitaminas y minerales e ingredientes ayurvédicos y botánicos. El enfoque de este tipo de suplementos es mejorar la calidad de la vida diaria y aportar las herramientas específicas, que intervienen en el buen desarrollo de niños y adultos con discapacidades. Lo mejor de todo es que también funciona como un complemento nutricional preventivo ante el deterioro cognitivo, relacionado con la edad y el proceso de envejecimiento. 

Como dato al margen este suplemento viene en forma de proteína en polvo y es un magnífico apoyo natural para estimular el funcionamiento de músculos, cerebro y sistema inmunológico. Funciona como un remplazo de comidas completas y perfectamente equilibradas, es digerible, de fácil consumo y buen sabor. Por si fuera poco se ha comprobado su eficacia en adultos mayores, ya que ayuda a que obtengan los nutrientes diarios necesarios para apoyar el funcionamiento del corazón, huesos, ojos y sistema inmunológico. Además de los evidentes beneficios para potenciar el funcionamiento cerebral y prevenir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de demencia y enfermedades como el Alzheimer. 

Sin lugar a dudas una interesante propuesta de alimentos inteligentes, que mejora la calidad de vida de muchas personas con padecimientos específicos y que a su vez aporta todos los nutrientes que necesita el organismo para un mejor desempeño intelectual, con un enfoque más nítido, un mejor aprendizaje, memoria y una mayor función cognitiva.

Te puede interesar:

En esta nota

funcionamiento cerebral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain