Apple pagó millonaria multa porque técnicos publicaron contenido de fotos íntimas de clienta que llevó a reparar su celular

Una joven llevó a reparar su iPhone y empleados poco profesionales revisaron el contenido del aparato, publicando en las redes sociales de la chica contenido de carácter privado

Teléfono celular

Crédito: Adrianna Calvo | Pexels

Una muy mala experiencia vivió la propietaria de un iPhone que llevó a reparar su teléfono al centro autorizado Pegatron Technology Service, en Sacramento, California.

Los técnicos involucrados en la reparación del dispositivo ingresaron al contenido privado de la afectada y lo publicaron en sus redes sociales como si lo hubiera hecho ella misma, situación que provocó su molestia y obligó a Apple a pagar una importante multa.

Muchos fanáticos de Apple gustan de la marca porque ofrece parámetros de seguridad más elevados que el promedio de otras marcas, incluso es parte de lo que justifica que su valor se más alto que otros teléfonos.

Sin embargo, en esta ocasión no se trató de un hackeo, sino de empleados poco profesionales que tuvieron el control del dispositivo mientras lo reparaban e hicieron mal uso de la información.

Una publicación de The Telegraph, señala que Apple acordó pagar una suma “millonaria” a una chica que estudiaba en la Universidad de Oregon, después de que dos técnicos de la contratista Pegatron Technology Service, publicaron el contenido privado en 2016.

La afectada buscó asesoría legal y sus abogados amenazaron con demandar a Apple por una invasión a la privacidad y un trauma emocional. Sin embargo, antes de que el caso se hiciera más grande, la compañía decidió pagar el acuerdo.

Ante los hechos Apple realizó una investigación exhaustiva para lograr un acuerdo monetario para la afectada y al despido de los técnicos involucrados. La empresa exigió confidencialidad sobre los acontecimientos argumentando preocupaciones de que la situación pudiera provocar “daños comerciales sustanciales”.

Posteriormente Apple reclamó al centro de servicio en Pegatron una compensación, pero la aseguradora del negocio se negó a cubrir cualquier pago.

La compañía de la manzana dijo a The Telegraph que se toma la privacidad “extremadamente en serio” y que cuenta con salvaguardas para proteger los datos durante las reparaciones.

La compañía tecnológica también señaló que continúa fortaleciendo sus reglas para contratistas desde 2016, aunque no detalló las políticas que ha implementado.

No se sabe cuánto pagó Apple en el acuerdo, pero se habla que fueron varios millones de dólares, porque la compañía no quiere verse involucrada en una situación que haga parecer que no se ocupan suficiente de la privacidad.

También te puede interesar:

ProPublica revela que millonarios estadounidenses pagan muy pocos impuestos contra el 14% que paga un ciudadano promedio

Hasta 36 millones de familias pueden calificar para el crédito tributario por hijo a partir del 15 de julio 2021

Gerente hispana de Dunkin’ es asaltada y asesinada en Pennsylvania: ofrecen $20,000 por información del autor del crimen

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain