Cuatro integrantes del equipo de Cuba desertaron en el Preolímpico de béisbol de Florida

Hasta los momentos Lázaro Blanco, César Prieto, Andy Rodríguez y el psicólogo Jorge Figueroa huyeron de la concentración cubana para quedarse en Estados Unidos

César Prieto fue el primero en marcharse apenas llegó al hotel.
César Prieto fue el primero en marcharse apenas llegó al hotel.
Foto: Chung Sung-Jun / Getty Images

Desde que comenzó el Preolímpico de béisbol, en Florida, el equipo cubano sufrió varias perdidas de peloteros. Nuevamente, la Federación Cubana de Béisbol confirmó la deserción de otro pelotero del roster. En esta oportunidad, quien abandonó la concentración fue el lanzador Andy Rodríguez.

El pelotero cubano tenía que tomar un vuelo hacia Japón, para integrase a un equipo de dicho país, luego de recibir la aprobación de la Federación Cubana. Sin embargo, el lanzador no viajó a su sitio de destino, según informaciones expuestas en el reporte oficial del ente federativo.

Su posición lo convierte en transgresor de los compromisos asumidos con Halcones de Softbank y la FCB,  al amparo de la cual oficializó su vínculo con el equipo nipón”, expresaba el comunicado del ente federativo.

Con el caso de Andy Rodríguez, ya son cuatro miembros del plantel cubanos que decidieron abandonar el combinado nacional de su país. Lázaro Blanco, César Prieto y el psicólogo Jorge Figueroa, fueron los otros integrantes del equipo cubano que decidieron irse del equipo.

“Como ya ha sido expresado, en medio de la sostenida agresión contra el deporte cubano, la inhabilitación destinada a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la MLB constituye un estímulo para los orquestadores de estas acciones que incurren en el repudiable tráfico de atletas”, concluyó el ente federativo.

Deportivamente, Cuba no pudo obtener el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, en el marco del Preolímpico de Béisbol de las Américas.

También te puede interesar:

Preolímpico de béisbol: pelotero cubano huyó de la concentración con su país apenas llegó a Florida

Entrenador de waterpolo posee 34 cargos de abusos sexuales sobre 10 atletas de California

Ranking del “hate”: conoce la lista de los jugadores “más odiados” en la NBA