Entrenador de waterpolo posee 34 cargos de abusos sexuales sobre 10 atletas de California

El señalado es Bahram Hojreh, instructor de 45 años de edad. La Corte Superior del Condado de Orange estableció un acuerdo por $13.85 millones de dólares que será dividido entre las víctimas

Los hechos se remontan a los años 2012 y 2015, momento en que algunas jugadoras eran menores de edad.
Los hechos se remontan a los años 2012 y 2015, momento en que algunas jugadoras eran menores de edad.
Foto: ED JONES / AFP / Getty Images

La organización deportiva USA Water Polo y un club de California sufrieron una demanda por parte de 12 jugadoras de  waterpolo. Específicamente, las demandantes habían acusado a su entrenador de haber cometido abusos sexuales.

La resolución del proceso derivó en la obtención de casi $14 millones de dólares que deberán ser divididos entre las víctimas.

Según informaciones de AP, el entrenador en cuestión es Bahram Hojreh. Las atletas señalan que los hechos ocurrieron entre los años 2012 y 2017. En ese sentido, las víctimas acusaron al Internacional Water Polo Club y la organización del mismo por no haberlas protegido para que no se presentasen los casos de abuso sexual.

En el caso también habrían estado involucradas un pequeño grupo de taekwondistas, que en su momento aspiraban a represar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.

En este sentido, la Corte Suprema del Estado de California manifestó que las organizaciones que se encargan de regir este deporte tienen que garantizar el bienestar y la seguridad de sus atletas.

 

Sin embargo, ante todas las acusaciones,  Hojreh se declaró inocente de los señalamientos. El entrenador de 45 años de edad tiene en su contra 34 cargos de abuso sexual, relacionados con 10 de las atletas involucradas. Según los reportes, nueve de ellas eran apenas unas niñas en el momento en que ocurrieron los presuntos delitos sexuales.

Bahram había ejercido sus trabajos como entrenador por 25 años. No obstante, el estratega fue removido de su cargo por SafeSport. El ex entrenador había formado parte de la junta directiva de la selección de waterpolo de Estados Unidos en el sur de California.

Por otra parte, la Corte Superior del Condado de Orange estableció un acuerdo por $13.85 millones de dólares que serán pagados por las aseguradoras de USA Water Polo.

También te puede interesar:

Cleveland Indians: conoce el nuevo nombre que podría tener la franquicia de MLB

Polémica: critican la participación de una pesista transgénero en los Juegos Olímpicos de Tokio

Esposa del dominicano Marcell Ozuna reveló que el pelotero la habría amenazado con asesinarla