Padres divorciados y pagos mensuales por extensión al “Crédito tributario por hijos”: IRS basará cálculo en declaración de impuestos del 2020

Los niños de 5 años o menos pueden ser reclamados para recibir un pago máximo de $3,600 bajo el programa de Administración Biden

Un estudio revela que el 73 por ciento de las mujeres divorciadas no se arrepintieron de su decisión de terminar su matrimonio.

Un estudio revela que el 73 por ciento de las mujeres divorciadas no se arrepintieron de su decisión de terminar su matrimonio. Crédito: Polina Zimmerman | Pexels

En los casos de padres divorciados, el dinero por extensión al “Crédito tributario por hijos” (CTC) bajo el “Plan de rescate estadounidense” solo puede ser reclamado por uno de los contribuyentes.

Usualmente, el padre que tiene la custodia del menor es el que reclama el crédito al Servicio de Rentas Internas (IRS). Pero si hay un acuerdo de custodia compartida, por ejemplo, el progenitor con el ingreso bruto ajustado más alto es el que debe solicitar los fondos que la Administración Biden se propone enviar de manera adelantada a partir del 15 de julio.

En algunas instancias, las parejas divorciadas o que no están casadas hacen sus propios arreglos y dividen el número de dependientes para reclamar el crédito fiscal.

Los padres llenan el formulario 8332 al momento de declarar impuestos para especificar quién deberá recibir el dinero por dependientes.

IRS se basará en declaraciones de impuestos del 2020

Bajo la tercera ley de estímulo aprobada en marzo pasado, el IRS empezará a enviar pagos al padre que reclamó el menor o a los menores en la declaraciones de impuestos del 2020 o del 2019 de no contar con la más reciente.

Sin embargo, la agencia se dispone a abrir dos portales en su página web, para que los contribuyentes puedan actualizar el estatus familiar y especificar la persona a la que le deben ser dirigidos los pagos.

Otra de las alternativas que tendrían los usuarios es solicitar mediante la herramienta que el dinero sea enviado en un solo pago único el año siguiente.

IRS envía 36 millones de cartas a hogares elegibles al CTC

El IRS se ha propuesto enviar pagos por adelantado a unas 36 millones de familias que son elegibles a la extensión del CTC, que este año otorga hasta $3,600 por menor.

Esta semana, la agencia informó que envió cartas a los hogares elegibles informándoles del inicio del programa.

“Las cartas están dirigidas a familias que pueden ser elegibles según la información que incluyeron en su declaración de impuestos federales de 2019 o 2020 o que usaron la herramienta Non-Filers en IRS.gov el año pasado para inscribirse para un Pago de impacto económico”, indica un comunicado del IRS.

Las familias que opten por los pagos adelantados recibirán entre julio y diciembre un cheque por mes del IRS con el monto que corresponda. La cantidad de dinero que recibirá cada familia dependerá del número de menores, las edades y los ingresos brutos del padre o los padres.

Los pagos aumentados del CTC se realizarán el día 15 de cada mes, a menos que el día 15 sea un fin de semana o feriado.

Seis pagos mensuales hasta diciembre

Así las cosas, luego del primer pago el 15 de julio, las fechas de entrega serían: 13 de agosto, 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

Los niños de 5 años o menos pueden ser reclamados para recibir hasta $3,600. En el caso de los menores entre 6 y 17, se otorgaría hasta un máximo de $3,000 por cada uno; mientras por estudiantes universitarios entre 18 y 24 años, los padres recibirían un solo pago de $500.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain