Nadal vs. Djokovic en semis de Roland Garros: el cara a cara más repetido en la era abierta del tenis

Rafa Nadal enfrentará al tenista que más veces se cruzó en su carera y quiere igualar el historial. De ganar, podrá aspirar por su trofeo número 14 en el abierto francés

Novak Djokovic y Rafael Nadal

El español aplaudió la decisión del juez sobre la participación del serbio en el primer gran torneo y ahora se verán las caras en la cancha. Crédito: Getty Images

Un verdadero clásico del tenis se vivirá este viernes en Francia cuando Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrenten en las semifinales del Roland Garros. Será el careo número 58 entre ambos y el historial lo gana el serbio 29-28, así que el manacorí tendrá la posibilidad de empatar la foja y buscar mantener su reinado en el abierto francés.

Djokovic, número 1 del mundo, sufrió más de la cuenta para llegar a la instancia de los cuatro mejores. Dejó en octavos a Lorenzo Musetti 7(9)-6(7), 7(7)-6(2), 6-1, 6-4 y 4-0. Una épica remontada para avanzar a cuartos de final y ahí se encaró contra otro italiano.

El serbio doblegó 6-3, 6-2, 6(5)-7(7) y 7-5 a Matteo Berretini, el número 9 del mundo, para instalarse en semis y encontrar a Nadal. Mientras que el español dejó en el camino en octavos al italiano Jannik Sinner con marcador de 7-5, 6-3 y 6-0.

En cuartos, Rafa cedió un set contra el argentino Diego Sebastián Schwartzman para vencerlo en cuatro sets: 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0. Ahora buscará eliminar a ‘Nole’ para aspirar a su título 14 en el Roland Garros y superar a Roger Federer en más torneos Grand Slam con 21.

Djokovic busca revancha porque perdió la final 2020 contra Rafa Nadal con marcador final de 6-0, 6-2 y 7-5. En su palmarés luce haber ganado el trofeo del Roland Garros en 2016.

Lee también: Rafa Nadal se apuntó un nuevo récord en Roland Garros para dejar atrás a Federer

En esta nota

Novak Djokovic Rafael Nadal Roland Garros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain