Rafa Nadal se apuntó un nuevo récord en Roland Garros para dejar atrás a Federer

La última presentación del tenista de Manacor fue imponente y despachó con comodidad a su rival británico en tres sets. Va camino a una nueva gloria en Francia Rafa Nadal

Nadal celebró su victoria 103 en 105 partidos en Roland Garros.

Nadal celebró su victoria 103 en 105 partidos en Roland Garros. Crédito: Getty Images

Siempre hay un récord más que romper cuando Rafa Nadal va al Abierto Francés a competir y este sábado alcanzó uno nuevo al doblegar 6-3, 6-3 y 6-3 a Cameron Norrie en la tercera ronda del Roland Garros 2021, el torneo predilecto del tenista español.

Con el contundente triunfo frente al británico, la raqueta de Rafa sumó su victoria 103 en un mismo Grand Slam y superó las 102 que presume Roger Federer en el Australian Open. Ahora el máximo ganador en un torneo grande.

El Rey de la Arcilla posee el escalofriante récord de 103 triunfos en 105 encuentros. Ganó 13 títulos y entre 2010 y 2014  ganó cinco de manera consecutiva, una racha que quiere volver a repetir su gana la edición 2021. Ya que también ganó en 2017, 2018, 2019 y 2020.

De ganar en 2021 también dejará atrás a Roger Federer en la conquista de más torneos de Grand Slam. Tanto el español como el suizo suman 20 grandes cada uno y Nadal tiene la ventaja de jugar ahora en arcilla, superficie que le ha brindado la oportunidad de ganar 62 títulos en total a la Fiera de Manacor

Rivales como Zverev, Djokovic, Federer, Nishikori, Medvedév, Tsipsipás y Schwartzman avanzaron y pudieran interponerse en el camino de Nadal.

Lee también: México ganó con zurdazo de ‘Canelo’ Angulo y afina su artillería para Tokio 2020

En esta nota

Rafa Nadal Roland Garros

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain