“Where’s my refund” no muestra estatus del reembolso bajo exención de $10,200 en pago de impuestos por desempleo

La manera en que usted puede verificar el estatus bajo la exención contributiva aprobada en marzo pasado es a través de una cuenta en línea en IRS.gov

Desde tu computadora o tu celular, puedes buscar tu futuro apartamento de alquiler.

Desde tu computadora o tu celular, puedes buscar tu futuro apartamento de alquiler. Crédito: Benjamin Dada | Unsplash

Las herramientas en línea del Servicio de Rentas Internas (IRS) “Where’s My Refund” y “Amended Return Status” no funcionan para ubicar el estatus del reembolso bajo la exención de $10,200 por pago de impuestos por desempleo.

Según un reporte de CNET, la única forma en la que un contribuyente podría verificar si el reembolso ya fue enviado es a través de una cuenta en línea y pedir una transcripción de los archivos tributarios del 2020 bajo “2020 Account Transcript”.

Aunque la herramienta “Where’s My Refund” (Dónde está mi reembolso) fue diseñada para informarle al contribuyente si su reembolso ya fue procesado y la cantidad, el sistema no cuenta con los elementos para ofrecer información sobre los fondos programados bajo la exención fiscal contenida en el “Plan de rescate económico” de la Administración Biden.

En el caso de la segunda herramienta, esta le permite al usuario verificar el estatus del formulario 1040-X para una declaración enmendada. Pero este servicio tampoco arroja información sobre la ubicación y cantidad de reembolso bajo la exención de $10,200.

El mes pasado, el IRS anunció que inició las correcciones para emitir los reembolsos bajo la exclusión de $10,200 a quienes pagaron de más en impuestos por seguro de desempleo el año pasado.

Algunos contribuyentes deben presentar declaración enmendada al IRS

Aunque la mayoría de las personas elegibles no tienen que tomar acciones adicionales para recibir los reembolsos, en caso en que sean acreedores de dinero adicional por ciertos créditos tributarios.

“El ajuste a cualquier Crédito tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) sin hijos calificados y al Crédito de recuperación de reembolso se realiza de manera automática como parte de este proceso. Sin embargo, algunos contribuyentes pueden ser elegibles para ciertos créditos tributarios con base a los ingresos que no se reclaman en su declaración original, como el EITC para sus hijos calificados. Si es así, deben presentar una declaración de impuestos enmendada si el monto del ingreso bruto ajustado actualizado lo hace elegible para beneficios tributarios adicionales”, explicó el IRS.

Hasta el momento, el IRS ha revisado más de 3.1 millones de declaraciones como parte del proceso de correcciones y ha desembolsado 2.8 millones de reembolsos.

Se espera que la próxima tanda de envíos por la exención contributiva se realice a mediados de este mes.

Matrimonios pueden excluir hasta $20,400 bajo tercera ley de estímulo

Bajo la tercera ley de estímulo pero primera bajo el Gobierno de Biden, los contribuyentes pueden excluir hasta $10,200 del pago de impuestos por compensación por desempleo recibida en el 2020. “Los $10,200 es la cantidad máxima que se puede excluir al calcular el ingreso tributable; no es la cantidad de reembolsos”, clarificó la oficina.

En los casos de matrimonio que declaran en conjunto, cada uno de los cónyuges sería elegible a la exclusión de $10,200 en el pago de impuestos por desempleo.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain