El adolescente de 16 años que ganó más de $100,000 dólares vendiendo productos que escasearon durante la pandemia

En donde algunas personas ven una crisis otras ven una oportunidad. Así le sucedió a Max, un joven que detectó la oportunidad de hacer dinero en cuanto las cosas comenzaron a complicarse por la pandemia de coronavirus

Comercio electrónico

Crédito: Nataliya Vaitkevich | Getty Images

Max Hayden es el nombre de un joven de 16 años de Hopewell Township, Nueva Jersey, que supo capitalizar la pandemia del coronavirus y descubrió la forma de ganar dinero mientras millones perdían sus empleos o cerraban sus negocios.

Sin duda alguna el adolecente tiene olfato para los negocios y sobre todo tiene arrojo, muy necesario para el emprendimiento.

Tan pronto como llegó la pandemia, Max comenzó a identificar escasez en una gran cantidad de productos, desde sobres de kétchup, papel higiénico, hasta jacuzzis.

Muchos negocios empezaron a cerrar y el suministro de productos comenzó a fallar, lo que animó al adolescente a emprender una de las prácticas más viejas de la humanidad: la reventa de productos. Solo que está vez apoyado por plataformas que facilitan la venta de artículos, como Amazon, Facebook y otras redes de mercado en línea.

Como adolescente Max consideró que la escasez de consolas sería un problema para muchos, por lo que compró y revendió docenas de las máquinas PlayStation y Xbox más nuevas por hasta $1,100, más del doble del precio original de $500 dólares.

Comenzó a hacer lo mismo con una selección de productos que escasearon durante la pandemia, desde calentadores de patio hasta tarjetas coleccionables de Pokémon.

El joven de 16 años logró una ganancia de más de $110,000 dólares de los $1.7 millones de ingresos, de acuerdo a los registros revisados por The Wall Street Journal.

Max espera hacerlo mejor este año ya que las consolas de juegos y otros productos siguen siendo difíciles de conseguir.

“Algunas personas llaman a esto arbitraje minorista”, dijo Max, quien comentó que la experiencia le sirvió además para escribir un ensayo para la escuela acerca del tema.

El joven emprendedor dedica 40 horas a la semana a su negocio en internet y el resto de su tiempo está reservado para sus estudios de secundaria.

Del negocio que inició en el garaje de la casa de sus padres ahora co-alquila un almacén cercano, donde emplea a dos amigos por $15 dólares la hora para que lo ayuden con consultas y pedidos de empaque.

Sus padres apoyan su entusiasmo pero se mantienen atentos a que Max continúe con su preparación académica, para que logre estudiar sistemas de información gerenciales, que seguramente le ayudarán a llevar su negocio a otro nivel.

También te puede interesar:

Qué beneficios incluye la membresía a Amazon Prime

Millones de estadounidenses renuciaron a sus trabajos impulsados por las mejores oportunidades que pueden encontrar tras pandemia

Viajar al espacio con Blue Origin, de Jeff Bezos: la subasta por el primer boleto alcanza los $4 millones

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain