Millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos impulsados por las mejores oportunidades que pueden encontrar tras pandemia

Alrededor de 4 millones de personas renunciaron a sus empleos en abril, animadas por la idea de que pueden encontrar un trabajo mejor, con más salario y mejores beneficios

Despido

Crédito: Anna Shvets | Pexels

Los empleadores de Estados Unidos deberán hacer muy buenas propuestas para sus vacantes porque las personas en este momento se sienten confiadas en sus capacidades para encontrar mejores oportunidades laborales y están renunciando masivamente, publicó CNBC Make It.

De acuerdo con el Resumen de vacantes y rotación laboral del Departamento de Trabajo publicado esta semana, alrededor de 4 millones de personas renunciaron a sus trabajos en el mes de abril.

Las sectores más afectados por las renuncias fueron:

– El de comercio minorista

– Servicios profesionales y comerciales

– Transporte

– Almacenamiento

– Servicios públicos

Nick Bunker, economista del sitio de empleo Indeed, opina que los que están buscando una nueva oportunidad lo hacen en un buen momento, porque los empleadores están requiriendo personal para prepararse para la actividad renovada del verano, conforme aumentan las tasas de vacunación y disminuyen los casos de Covid-19.

Para Bunker, muchos trabajadores pueden estar dándose cuenta que su trabajo actual ya no es el adecuado y que pueden cambiarlo por algo mejor, sobre todo cuando en abril se registraron 9.3 millones de vacantes en el país.

Para el economista esta es un gran oportunidad para que los aspirantes puedan negociar un salario más alto, horarios más estables y mejores condiciones laborales.

Los mayores aumentos de puestos de trabajo se reportaron en los siguientes sectores:

– Servicios de alojamiento

– Alimentación

– Reparación de maquinaria

– Servicios de cuidado personal

– Fabricación de bienes duraderos

Las vacantes que disminuyeron fueron en las siguientes áreas:

– Servicios educativos

– Minería

– Tala

Para Bunker la mejor forma de que los empleadores puedan conseguir candidatos es pagando más, porque aumentar y anunciar salarios más altos puede atraer a los solicitantes de empleo a postularse.

Sobre los factores que retienen a los desempleados en casa, Bunker comenta que son pasajeros, y que perderán peso cuando las preocupaciones de contraer el virus disminuyan a medida que aumenten las tasas de vacunación y disminuyan los casos.

El experto también considera que buena parte de la actividad de búsqueda de empleo se reanudará en el otoño, después de que expiren los beneficios de desempleo mejorados a nivel federal en septiembre y de que se reanuden los servicios educativos presenciales.

También te puede interesar:

Beech-Nut saca del mercado su cereal de arroz por tener altos niveles de arsénico

Conoce los empleos con mayor riesgo de muerte en California durante la pandemia

Walmart regala medicinas y ofrece descuentos de hasta 85% para ganar suscriptores para Walmart +

En esta nota

Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain