Alarma en la Copa América: Venezuela reporta siete presuntos casos de COVID-19 sin haber iniciado el torneo

El Coronavirus golpea a la "Vinotinto" para su debut con la "Canarinha". La respuesta de la Conmebol fue permitir cambios ilimitados en las convocatorias

Venezuela

Los venezolanos inician su camino en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Crédito: Aizar Raldes | Getty Images

La Copa América ha sufrido un inacabable número de obstáculos. Pese a las grandes dificultades, la organización pretende continuar con el evento a toda costa. Hace algunas horas se conoció que la plantilla de Venezuela sufrió un brote por COVID-19 que, hasta los momentos, mantiene marginado a siete futbolistas que se perderán en debut frente a Brasil.

Las informaciones de los medios venezolanos indican que la selección dirigida por José Peseiro está al borde del nocaut. Serían siete las bajas que tendría para el duelo inaugural ante la “Canarinha”: Mikel Villanueva, Jhon Chancellor, Josef Martínez, Rómulo Otero, Roberto Rosales, Jhonder Cádiz y el arquero Rafael Romo.

Según los reportes de Correio Braziliense, los resultados de los futbolistas venezolanos fueron llevados a un laboratorio para sus estudios. Con los análisis buscarán evaluar a qué tipo de variante pertenece el virus que contrajo gran parte del combinado “Vinotinto”.

A el caso de los siete jugadores, se le puede sumar el del capitán, Tomas Rincón. El mediocampista del Torino de Italia presentaba algunos síntomas que podían estar relacionados con el virus. Hasta los momentos, los jugadores implicados se encuentran aislados en el Hotel Brasília Palace.

Respuesta de la Conmebol ante el COVID-19

La confederación, lejos de decidir cancelar el torneo, modificó el reglamento y a partir de ahora las selecciones podrán realizar cambios en su convocatoria sin límite alguno. Evidentemente, el jugador que fue sustituido de la plantilla no podrá volver a formar parte de la misma durante este torneo.

Brasil vs. Venezuela fuera de contexto

Todas estas ausencias afectarán a la selección de Venezuela de cara al partido inaugural. La “Vinotinto” debe enfrentar a una poderosa escuadra brasileña en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Sin duda alguna, la esta situación complica aún más las aspiraciones venezolanas contra los “Verdeamarelha”, quienes vienen de un paso arrollador en las Eliminatorias Sudamericanas.

También te puede interesar:

Cuatro integrantes del equipo de Cuba desertaron en el Preolímpico de béisbol de Florida

Entrenador de waterpolo posee 34 cargos de abusos sexuales sobre 10 atletas de California

Ranking del “hate”: conoce la lista de los jugadores “más odiados” en la NBA

En esta nota

Copa América Covid Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain