A 23 años de la hazaña del ’23’: la canasta de Michael Jordan para ganar el sexto título de la NBA con los Bulls [Video]

Hace 23 años, Michael Jordan le puso puto y final a su "último baile". El legendario '23' de los Chicago Bulls, probablemente el mejor basquetbolista de todos los tiempos, anotó la canasta que se tradujo en el sexto anillo de la dinastía de los astados en la NBA

Michael Jordan y su ultimo tiro

Jordan sentenció el juego 6 de las finales de 1998 ante Utah Jazz. Crédito: Jeff Haynes | AFP / Getty Images

Se cumplen 23 años de la canasta que cerró con el último baile de la dinastía de los Chicago Bulls. Cortesía, por supuesto, de Michael Jordan, en un 14 de junio de 1998 los Bulls ganaron su sexto anillo de la NBA, venciendo en el sexto juego de las finales a Utah Jazz.

“Su Majestad”, denominado como el mejor jugador de la historia del baloncesto, le puso la guinda al pastel a su legendaria carrera con la icónica canasta para adelantar a los Bulls por un punto (87-86) restando poco más de cinco segundos en el reloj.

La secuencia es histórica. Con 20 segundos en el reloj y balón para Utah, Jordan le robó el balón a Karl Malone. Su ayuda fue rápida y perfecta.

Luego, condujo el balón y dejó pasar unos segundos antes de atacar a su defensor. Lo hizo ver fácil: atacó con la derecha. Teniendo el cuerpo agachado -como debe ser- realizó un crossover que prácticamente dejó en el suelo a Bryon Russell.

Lo demás es historia. Tiro en suspensión de rutina. Perfecto. La canasta del título.

Chicago Bulls defendió con éxito la última posesión y aseguró su título. Michael Jordan demostó que seguía siendo el mejor del mundo: tras ganar el MVP de la ronda regular, se erigió también como el Jugador Más Valioso de las finales, liderando el segundo tricampeonato de la dinastía dirgida por Phil Jackson.

Jordan amagó con un retiro definitivo. Acumuló tres años sin jugar hasta volver para dos campañas más con los Washington Wizards.

No obstante, el recuerdo grabado en la memoria de la mayoría es que el mejor Michael Jordan culminó su gloriosa carrera saliendo de Utah con el título de la NBA bajo el brazo. Inolvidable.

En esta nota

Chicago Bulls Michael Jordan The Last Dance
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain