Varane tomó una decisión: quiere irse del Real Madrid para volver a Francia y jugar con el PSG

Según los reportes de El Confidencial, Raphael Varane ha tomado una decisión sobre su futuro: no seguirá en el Real Madrid. Aunque el Manchester United lo pretende, el francés prefiere regresar a su país, preferiblemente para jugar con el PSG

Varane quiere irse del Real Madrid

Varane jugó una temporada en el Lens antes de fichar por el Real Madrid. Crédito: Franck Fife | AFP / Getty Images

El Confidencial reportó que el central Raphael Varane decidió cuál es el próximo paso que dará en su carrera: dejar el Real Madrid con la intención de unirse al PSG. El francés querría volver a jugar en su país a nivel de clubes, tras hacerlo solo una temporada como profesional.

Varane quiere regresar a Francia, donde el París Saint-Germain ya se ha interesado por él. También ha sido sondeado por el Manchester United, pero el jugador no contempla otra opción, de momento, que regresar a Francia después de 10 temporadas en el Real Madrid“, señala El Confidencial.

Varane debutó como profesional con el RC Lens y disputó tan solo 23 partidos. José Mourinho se fijó en él y lo pidió de inmediato para el Real Madrid. Desde entonces se convirtió en un líder de la zaga madrileña, acumulando 236 partidos y ganándose el derecho de ser considerado como uno de los capitanes.

Su contrato expira en 2022, por lo que para evitar que se marche sin dejar dinero en las arcas del club, el Real Madrid lo pondría en el mercado. La intención del club es obtener al menos $72 millones de dólares por su ficha.

De concretarse su marcha, y además por la suma mencionada, los merengues tendrían buena caja para buscar a su reemplazo, o bien, para mejorar la oferta y la ofensiva por Kylian Mbappé, el gran objetivo de este verano.

¿Cómo solventara el Real Madrid la ausencia de Varane?

El Confidencial agrega en su reporte que son tres los jugadores que el Real Madrid sondea para sustituir la eventual marcha de Varane: Jules Koundé, Pau Torres y Aymeric Laporte.

Koundé es uno de los activos más valiosos del Sevilla, y es prácticamente un hecho que abadonará a los sevillanos este verano. Aunque su operación rondaría los $70 millones de dólares.

Torres se convirtió en un líder para el Villarreal, equipo con el que ganó la UEFA Europa League. Es internacional con la selección de España. Central zurdo.

Laporte es un descarte del City de Pep Guardiola, que mantendrá en su zaga central a John Stones y a Rúben Dias. Recientemente se nacionalizó con España, y acompañó a Pau Torres en el debut de “La Roja” en la Eurocopa.

Son tiempos de renovación en el Real Madrid. No tardarán en empezar a darse los movimientos.

En esta nota

PSG Raphael Varane Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain