Luis Enrique: el gran señalado por el empate de España ante Suecia en su debut en la Eurocopa

Luis Enrique salió señalado tras el gris debut de España en la Eurocopa 2020. "La Roja" empató con Suecia y el once que presentó el seleccionador español dio mucho de qué hablar. El camino de España luce complicado en esta Euro

Luis Enrique es señalado por su alineacion en el debut en la Eurocopa

Luis Enrique se guardó a Gerard Moreno, uno de los máximos goleadores de la temporada. Crédito: David Ramos | Getty Images

España empató 0-0 ante Suecia en la primera jornada de la Eurocopa. “La Roja”, amplio favorito de cara al mencionado encuentro, no pudo finalizar las oportunidades de gol que tuvo, y en dos ocasiones su defensa se vio muy vulnerable. Luis Enrique, seleccionador español, terminó como el gran señalado del día.

12.517 asistieron a La Cartuja, en Sevilla, y seguramente la mayoría de ellos vio con sorpresa el once inicial que presentó Luis Enrique: inició a Morata por Gerard Moreno, Marcos Llorente jugó fuera de su posición natural y Thiago Alcántara no fue titular.

Los errores de Luis Enrique

Luis Enrique, en su período con la selección, le ha dado a Morata mucha confianza. Ha sido su delantero fijo. No obstante, el ariete de la Juventus no tuvo mejor temporada que Gerard Moreno, quien anotó 30 goles en la campaña, 10 más que su competencia directa por el puesto.

Moreno ingresó al 74′, ocho minutos después de que Luis Enrique intentara jugar sin nueve fijo tras retirar a Morata por Pablo Sarabia. En 20 minutos de juego -sumando el tiempo agregado-, Moreno tuvo dos ocasiones importantes de anotar, generando más peligro del que generó Morata.

Marcos Llorente jugó como lateral por derecha. Se ha desempeñado antes en dicha posición, uno de tantos roles que ha cumplido sobre el terreno, pero no es su puesto natural. Siempre lanzado al ataque, puesto que Suecia se encerró en su campo, cuajó un buen partido (8.0 de calificación según SofaScore), pero perdió hasta 13 veces la pelota.

Si por diseño hubiese sido ubicado en una posición con más libertad para manternerse permanentemente en ataque, restando sus responsabilidades en el aparato defensivo, quizás su impacto hubiese sido mayor aún.

Thiago Alcántara no fue titular, ingresó al 66′. La confianza la recibieron Pedri/Koke. El primero, clave para Luis Enrique, no fue tan determinante como España necesitaba debido al contexto del partido. Pero quien salió fue Rodri, ante la premura por ser más ofensivos en búsqueda del gol.

Suecia jugó un partido inteligente, y tuvo en su arquero Robin Olsen a su jugador más valioso. Esperó tener opciones a la contra, y las tuvo. La defensa de España no fue perfecta, y lo pudo pagar caro ante un rival de más pegada.

Primero, Alexander Isak estuvo cerca de marcar el 0-1 al cierre de la primera mitad. Venció al arquero, pero no a Llorente, quien en la línea despejó a una pelota caprichosa que luego pegó en el poste.

Luego, el propio Isak generó una jugada de peligro tras ser asediado por tres defensores españoles. Puso el gol de cara a Marcus Berg, quien erró una ocasión increíble.

España deberá corregir rápido, pues el margen de error en este tipo de torneos es mínimo. El próximo sábado 19 de junio se jugará una final ante Polonia, rival que perdió ante Eslovaquia a primera hora. Luis Enrique tendrá que reivindicarse.

En esta nota

Eurocopa 2020 La Roja Luis Enrique Selección de España

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain