Reembolso bajo exención de $10,200 en pago de impuestos por desempleo te podría llegar en los próximos días en segundo lote de envíos

El IRS adelantó que a mediados de este mes enviaría una segunda ronda de reembolsos bajo la exclusión contributiva contenida en el "Plan de rescate estadounidense" de la Administración Biden

La herramienta ¿Dónde está mi reembolso? proporciona una fecha personalizada después de que se procesa la declaración y se aprueba un reembolso.

La herramienta ¿Dónde está mi reembolso? proporciona una fecha personalizada después de que se procesa la declaración y se aprueba un reembolso.  Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El reembolso del Servicio de Rentas Internas (IRS) bajo la exención de $10,200 en el pago de impuestos por desempleo podría llegar a millones de estadounidenses en los próximos días como parte de un segundo esfuerzo para enviar una nueva ronda de pagos.

En un comunicado el pasado 4 de junio, el IRS adelantó que a mediados de este mes enviaría un segundo lote de reembolsos bajo la exclusión contributiva contenida en el “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden.

De un total de 13 millones de personas elegibles a la exención, hasta la fecha, el IRS ha revisado más de 3.1 millones de declaraciones y emitido unos 2.8 millones de reembolsos.

En no todos los casos se otorgaron reembolsos, ya que la revisión que hace el IRS podría conducir a la confiscación del dinero para deudas pendientes con esa agencia u otras entidades.

Proceso de envío de reembolsos se extenderá hasta finales de verano

El proceso de corrección de declaraciones de impuestos inició a mediados de mayo con las planillas más sencillas y se extenderá hasta finales del verano con la evaluación de la documentación más compleja o que reclaman dependientes y créditos fiscales.

“El IRS planifica emitir el próximo conjunto de reembolsos a mediados de junio. La revisión de las declaraciones y el procesamiento de correcciones continuarán durante el verano mientras el IRS continúa revisando las declaraciones más simples y luego pasa a las declaraciones más complejas”, informó la oficina recaudadora de impuestos.

En algunos casos, las personas deberán presentar una declaración de impuestos enmendada al IRS.

“Los contribuyentes que tienen hijos calificados y que se vuelven elegibles para el EITC después de que se calcula la exclusión pueden tener que presentar una declaración enmendada para reclamar nuevos beneficios. El IRS puede ajustar las declaraciones de impuestos para aquellos que son solteros sin hijos y que son elegibles para el EITC. El IRS también puede ajustar las declaraciones de impuestos en las que se reclamó el EITC y se identificó a los niños calificados”, alertó la entidad.

$10,200 es la cantidad máxima que se puede excluir

El Plan de Rescate Estadounidense de 2021 excluyó hasta $10,200 en compensación por desempleo en el 2020 por contribuyente. “Los $10,200 es la cantidad máxima que se puede excluir al calcular el ingreso tributable; no es la cantidad de reembolsos”, aclaró la oficina.

Matrimonios pueden excluir hasta $20,400

La exención aplica a los estadounidenses que ganaron menos de $150,000 en ingreso bruto ajustado.

“Usted es elegible para excluir la compensación por desempleo si la recibió en 2020 y su ingreso bruto ajustado modificado (AGI) es menor a $150,000. El AGI modificado para propósito de calificar para esta exclusión es su ingreso bruto ajustado para 2020 menos la compensación total por desempleo que recibió. Este límite sigue siendo el mismo para todos los estados tributarios, independientemente de si está casado y presenta una declaración de impuestos conjunta (no se duplica a $300,000)”, explicó el IRS en otra entrada en su sitio web.

En el caso de matrimonios, pueden excluir hasta $20,400.

“Si usted y su cónyuge presentan una declaración conjunta y su AGI modificado conjunto es menos de $150,000, debe excluir hasta $10,200 de su compensación por desempleo y hasta $10,200 de la compensación por desempleo de su cónyuge”, precisó la agencia.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain