4 puntos a considerar para saber si eres elegible al reembolso bajo exención de $10,200 en pago de impuestos por desempleo y cuándo lo recibirías

Lo primero es que, para recibir un pago de vuelta del Servicio de Rentas Internas (IRS) bajo la exención contributiva, la persona tuvo que haber declarado a la agencia los fondos por desempleo

Existe un número de teléfono y una herramienta para saber cuándo recibirás tu reembolso.

Existe un número de teléfono y una herramienta para saber cuándo recibirás tu reembolso. Crédito: geralt | Pixabay

Muchos estadounidenses se preguntan si son elegibles para recibir un reembolso por el pago de impuestos por los fondos de desempleo recibidos en el 2020 en virtud de la exención de $10,200 contenida en el “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden.

El año pasado, más 40 millones de contribuyentes estadounidenses calificaron para recibir beneficios del desempleo, según el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

Sin embargo, no todos van a recibir el reembolso.

Usted tuvo que declarar al IRS sus ingresos por desempleo

El primer detalle a considerar es que para recibir un pago de vuelta del Servicio de Rentas Internas (IRS) bajo la exención contributiva, la persona tuvo que haber declarado a la agencia esos ingresos.

Un sondeo de Jackson Hewitt encontró que un 38% de los estadounidenses que reciben estos beneficios desconoce que el dinero es gravable.

En otros casos, los beneficios no cumplen con su obligación aún sabiendo que son ingresos tributables.

Debió haber ganado $150,000 o menos

Otro punto a tener en cuenta es que la exclusión aplica a los estadounidenses que ganaron menos de $150,000 en ingreso bruto ajustado.

“Usted es elegible para excluir la compensación por desempleo si la recibió en 2020 y su ingreso bruto ajustado modificado (AGI) es menor a $150,000. El AGI modificado para propósito de calificar para esta exclusión es su ingreso bruto ajustado para 2020 menos la compensación total por desempleo que recibió. Este límite sigue siendo el mismo para todos los estados tributarios, independientemente de si está casado y presenta una declaración de impuestos conjunta (no se duplica a $300,000)”, explicó el IRS en otra entrada en su sitio web.

Es decir, en el caso de matrimonios, pueden excluir hasta $20,400 o $10,200 por cada cónyuge.

Si sus ingresos superaron el umbral antes mencionado, deberá pagar la totalidad de impuestos que le corresponden.

Es importante aclarar que los $10,200 es la cantidad máxima que se puede excluir al calcular el ingreso tributable; no es la cantidad de reembolso que recibirá la persona.

Según Elizabeth Pancotti, directora de políticas de Employ America, un grupo de expertos progresistas en Washington, D.C., cualquier estadounidense que haya recibido más de $10,200 en beneficios debería recuperar al menos $1,200.

Pago podría ser incautado por deudas pendientes

Un tercer asunto importante en la discusión es que la evaluación o revisión que hará el IRS de las declaraciones de impuestos no siempre se traducirá en un reembolso.

El IRS ha identificado unos 13 millones de contribuyentes que pueden ser elegibles para el ajuste. Pero, lo anterior no significa que todos lo recibirán.

En casos de deudas pendientes con el IRS y otras entidades, el pago podría ser embargado.

“Estos reembolsos están sujetos a las reglas normales de compensación. Se deducirán los impuestos federales vencidos, el impuesto sobre el ingreso estatal, las deudas estatales de compensación por desempleo, la manutención de los hijos, la manutención del cónyuge o ciertas deudas federales no tributarias, como los préstamos estudiantiles. El IRS enviará un aviso al contribuyente si el reembolso se compensa para pagar deudas no pagadas”, alertó el IRS.

La oficina enviará cartas a los contribuyentes en un periodo de 30 días después de la revisión para informar si fue emitido un reembolso o no.

Los envíos de reembolsos se extenderán hasta finales de verano

Para estas fechas, se supone que el IRS está procesando un nuevo lote de reembolsos. El IRS adelantó, en un comunicado el 4 de junio, que para mediados de este mes, enviará nuevos pagos a estadounidenses en virtud de la exención contributiva.

Hasta la fecha, el IRS ha revisado más de 3.1 millones de declaraciones y emitido unos 2.8 millones de reembolsos.

La agencia realiza la revisión de declaraciones y envío de reembolsos en dos fases, con las declaraciones de impuestos más simples primero. Este proceso se extenderá hasta finales de verano.

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain