Videos: Dos autogoles condenaron a Portugal frente a los alemanes

Con gol y asistencia el carrilero Robin Gosens fue el MVP del mejor partido de la jornada de la Eurocopa 2020. Los alemanes pusieron el Grupo F abierto para la última fecha

Videos: Dos autogoles condenaron a Portugal frente a los alemanes
La selección cuatro veces campeona del mundo no tuvo piedad con Portugal.
Foto: Getty Images

La última vez que Alemania había derrotado a Portugal en un torneo internacional fue en el Mundial Brasil 2014 y esa tarde le endosaron un clamoroso 4-0. La historia se repitió en la Eurocopa 2020 con una modificación en el resultado final: 2-4 en el Football Arena Munich, la casa del Bayern.

Todo empezó con una corrida espectacular de Cristiano Ronaldo desde su arco, tras despejar un córner, y finalizar con un gol en el área chica. Antes, Bernardo Silva condujo y puso un pase exquisito a Diogo Jota para que habilitara a CR7.

Sin embargo, llegó la arremetida. Portugal perdonó nueva oportunidades y la mala fortuna también recayó en su área. Robin Gosens centró por izquierda, buscando a Kai Havertz, y encontró fue la pierna contraria de Rúben Dias para apuntarse un autogol al 35’.

Cuatro minutos después llegó el segundo autogol. Thomas Müller centró para Havertz, rechazaron y cayó en Kimmich. El carrilero teutón volvió a centrar, esta vez por abajo, y fue la pierna de Raphael Guerreiro que introdujo el parcial 1-2.

En el complemento sí llegaron los goles sin intervenciones previas de portugueses. Kai Havertz lo hizo al 51’ y Robin Gosens al 60’. Portugal descontó al 67’ por intermedio de Diogo Jota, quien esta vez fue el definidor tras una asistencia de Cristiano Ronaldo.

Ahora el Grupo F tiene a Francia en el liderato con 4 puntos (+1), Alemania sigue con 3 (+1), Portugal con 3 unidades (+1) y finaliza Hungría con 1 punto (-3). En la última jornada Portugal enfrentará a Francia y Alemania a Hungría.

Lee también: Todos se burlaron de Cristiano Ronaldo: futbolistas, entrenadores y ex compañeros se mofaron del gesto de CR7 y Coca-Cola