Día del Padre 2021: 6 platillos típicos latinos para consentir a papá

El tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre, sin lugar a dudas es el pretexto perfecto para dar la bienvenida al verano y consentir con suculentos platillos a los reyes del hogar. Descubre 6 recetas de origen latino, perfectas para cocinar en casa y sin afectar tu bolsillo

Comida mexicana

Crédito: Pexels

Hoy no es un domingo cualquiera: en todo Estados Unidos, los países latinoamericanos y europeos, año con año el tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre. Sin lugar a dudas es el pretexto perfecto para dar la bienvenida al verano y consentir a papá con sus platillos favoritos, finalmente el mejor regalo es disfrutar del tiempo en familia. Para aquellos que no quieren salir a algún restaurante y prefieren pasar el día en la comodidad del hogar, nos dimos a la tarea de seleccionar 6 platillos típicos latinos caseros para sorprender a papá y no complicaros la existencia ¡Toma nota! 

1. Quesadillas de chicharrón prensado

Sin lugar a dudas las quesadillas son uno de los antojitos mexicanos consentidos, son la botana perfecta y aunque no lo creas es verdaderamente fácil prepararlas. Lo único que necesitarás hacer es guisar el chicharrón, calentar las tortillas, acompañar con tus salsas mexicanas favoritas y algo de guacamole. Son una verdadera delicia que no te tomará más de 10 minutos preparar, el aperitivo perfecto para abrir apetito con un tequilita.

https://www.instagram.com/p/CQOxw3ltrD5/

2. Alambre de res con chile morón y tocino

Una maravillosa alternativa para los papás que aman la carne y para las familias grandes. Es muy sencillo de preparar, además los ingredientes son verdaderamente accesibles y fáciles de conseguir. Acompaña con tortillas calientitas, salsas mexicanas, limones y chiles toreados, es el platillo perfecto para una deliciosa taquiza casera y sin pretensiones. 

https://www.instagram.com/p/CP_4BVJhwdH/

3. Pozole casero

El pozole es una de las sopas más típicas de la cocina mexicana, es reflejo de inmensa tradición y una comida completa y de lo más reconfortante. Es bastante fácil de preparar y con una olla grande tendrás para darle gusto hasta los familiares más exigentes, puedes utilizar carne de cerdo, res o pollo. No olvides las deliciosas guarniciones como la lechuga, rabanitos, cebolla, orégano, chile piquín y las tostadas. Por supuesto no dudes en acompañarlo con unas cervezas bien frías. 

https://www.instagram.com/p/CPyg4kGhzY8/

4. Chilaquiles de mariscos

Los chilaquiles son uno de los platillos más populares de la cocina mexicana, si bien son uno de los desayunos más icónicos, la realidad es que son perfectos para disfrutarse a cualquier hora. Siempre es un buen momento para disfrutar de un plato humeante de chilaquiles, esta receta tiene un toque diferente muy especial ya que lleva mariscos ¡ideal para el verano! Prepararlos es muy sencillo y sin lugar a dudas será una sorpresa de lo más auténtica para papá.

5. Enfrijoladas a la mexicana

Más sencillas imposible: son nutritivas, generosas y muy económicas. Ideales para disfrutar en familia sin muchas complicaciones, lo mejor de todo es que si tienes poco tiempo puedes elaborar la salsa con frijoles en lata y quedarán igual de ricas. Son perfectas para un rico almuerzo, originalmente van rellenas de pollo aunque puedes utilizar tus rellenos favoritos como papas, queso, chorizo y carne. Acompaña con crema, queso fresco, cebollita picada y aguacate.

6. Carnitas de cerdo en salsa verde

El cerdo es una de las carnes más utilizadas en la comunidad latina, da lugar a una larga lista de guisados, es accesible y saludable. Esta receta de carnitas de cerdo en salsa verde es perfecta para preparar una gran cazuela y compartir en familia, acompaña con tortillas calientitas, arroz y frijoles. Es facilísima de preparar, le encantará a todos y lo mejor de todo es que es realmente amigable con el bolsillo.

Te puede interesar:

En esta nota

Día del Padre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain