Empresas que conservaron a empleos podrán acceder condonación de préstamos gubernamentales

Las pequeñas empresas podrán aplicar para la condonación de préstamos gubernamentales, cumpliendo ciertos requisitos, entre ellos mantener las fuentes de trabajo

préstamos gubernamentales

Apoyo para las pequeñas empresas en Estados Unidos. Crédito: Pixabay

Además de la ayuda económica a las familias, el gobierno de Estados Unidos también tiene programas para ayudar a las pequeñas empresas que han logrado mantener su plantilla laboral, a pesar de las afectaciones de la pandemia del coronavirus.

Se trata del Programa de Protección de Pago (PPP), que está a cargo de la oficina de la Administración de los Pequeños Negocios de Estados Unidos, y está dirigido para aquellas empresas que cumplan con ciertos requisitos.

Condonación de préstamos gubernamentales

Las empresas pueden ser elegibles para esa condonación de préstamos gubernamentales, es un plan de estímulo económico para ayudar a mantener el mercado laboral.

Ya que con la pandemia del coronavirus las fuentes de trabajo se vieron fuertemente afectadas, lo que golpeó no solo la economía de las familias, sino también de las pequeñas empresas, que han luchado por sobrevivir y mantener su plantilla laboral, a pesar de las adversidades, a las que se han enfrentado.

Es así, que el apoyo económico también se extiende para las pequeñas empresas.

El gobierno de Estados Unidos ha estado trabajando por varios frentes para paliar los efectos de la pandemia, por una parte la extensión de los cheques de estímulo para que las familias puedan cubrir sus gastos básicos, las condonaciones, así como el plan de vacunación contra el COVID-19, para ir abriendo poco a poco nuevamente los negocios y reactivar la economía.

Aunque se prevé que no se logré el objetivo de tener vacunada al 70% de la población antes del 4 de Julio, Día de la Independencia, el presidente de Estados Unidos ha hecho un llamado a la población para acudir a vacunarse contra el COVID-19, y los que ya tienen la primera dosis, que vayan a que les apliquen la segunda dosis, más ahora que es un riesgo para la población la variante delta. 

Ahora, vamos de lleno a las condiciones para que las pequeñas empresas puedan ser elegibles para la condonación.

Es efectivo para los negocios que durante las ocho a 24 semanas después del préstamo pudieron mantener su plantilla laboral y el esquema de compensación para los empleados.

Además, de poder comprobar que los recursos del préstamo gubernamental fue destinado para los costos de nómina y más gastos elegibles.

También las empresas interesadas en la condonación, tienen que comprobar que un 60% de las ganancias obtenidas se destinaron a las remuneraciones de la plantilla laboral. 

¿Cuándo solicitar la condonación?

Es importante que las empresas que deseen aplicar hayan agotado ya los recursos del préstamo y realizar la solicitud antes del vencimiento del mismo, de no hacerlo tendrá que comenzar a pagarlo conforme a las fechas establecidas.

Así que, a los interesados para aplicar para la condonación de los préstamos tienen que realizar la solicitud antes de que venza el plazo del mismo.

Para mayores detalles puedes consultar el sitio de la oficina de la Administración de los Pequeños Negocios de Estados Unidos.

También puedes leer:

Investigan extraño brote de tuberculosis por posible medicamento contaminado

Con una nota ingeniosa un barman salvó del acoso a dos mujeres en Florida

Preocupa a la Casa Blanca el bajo nivel de vacunación entre los jóvenes

En esta nota

EEUU Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain