Estados Unidos lanza advertencia a China si no colabora en investigaciones sobre el origen del COVID-19

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, advirtió que China corre el riesgo de un "asilamiento internacional" sino colabora con la investigación sobre los orígenes del coronavirus

Coronavirus China

Estados Unidos insiste en investigar los orígenes del COVID-19- Crédito: Shutterstock

China podría sufrir un “aislamiento internacional”, si no colabora en la investigación para conocer los orígenes del COVID-19 que se convirtió en una pandemia, desde inicios del año 2020, advirtió Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

“Lo que ha hecho Joe Biden en Europa es unir al mundo democrático para hablar con una voz común en esta cuestión por primera vez desde el estallido de la COVID. El presidente (Donald) Trump no pudo hacerlo”, declaró Sullivan a la cadena Fox News Sullivan.

Y es que Estados Unidos ha insistido en la necesidad de conocer el origen del COVID-19, que surgió en la ciudad China de Wuhan, a finales de 2019, y que meses después debido a su alcance, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo declaró como una pandemia.

Una pandemia que aún no ha visto su fin, y por la que muchos países siguen con estrictas medidas sanitarias, para tratar de contener los contagios y fallecimientos.

Investigar los orígenes del COVID-19

Sin embargo, algunos otros están registrando nuevos brotes de contagio, a pesar de las medidas sanitarias aplicadas.

“El presidente Biden hizo que el G-7 apoyara una declaración diciendo al unísono que China debe permitir una investigación en su territorio…”, precisó Sullivan.

Insistió que esto es un trabajo de mucha diplomacia en el que no se debe cejar. 

“Unir a las naciones del mundo e imponer presión política y diplomática sobre China”, insistió el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Por lo que lanzó una advertencia al gobierno chino para permitir una investigación exhaustiva y detallada para conocer realmente el origen del COVID-19.

Advierte sobre “aislamiento internacional”

Y sentenció que China tiene dos opciones: permitir la investigación, o bien que esté dispuesta afrontar las consecuencias, que es un “aislamiento internacional”.

“O permiten una investigación real para averiguar de dónde ha salido esto o afrontarán el aislamiento en la comunidad internacional”.

El funcionario federal aseguró que el mandatario estadounidense cuenta con la “comunidad de inteligencia” para “llegar al fondo de cómo vino este virus al mundo”, sentenció.

Hipótesis sobre el origen del COVID-19 

Al inicio de la pandemia, se manejaron varias hipótesis sobre el origen del coronavirus y una de las que más ha pesado, es que el COVID-19 surgió en un laboratorio de China.

En específico, el origen lo ubicaba en el Instituto de Virología de Wuhan, pero el régimen del presidente chino, Xi Jinping, ha mostrado resistencia a esa hipótesis.

Ya anteriormente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió una misión de investigación, y en su informe destacó que la hipótesis de que el COVID-19 surgió de un laboratorio era remota, pero tampoco la descartaba, sin embargo tiene prevista una segunda visita con el mismo objetivo, de conocer los orígenes de este coronavirus.

También puedes leer:

Preocupa a la Casa Blanca el bajo nivel de vacunación entre los jóvenes

Investigan extraño brote de tuberculosis por posible medicamento contaminado

Con una nota ingeniosa un barman salvó del acoso a dos mujeres en Florida

?Joe Biden advierte de riesgos por variante delta, si se ralentiza la vacunación contra el COVID-19

En esta nota

China Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain