Alerta detrás del balón: se han registrado 140 casos de COVID-19 en la Copa América de Brasil

Bolivia, Colombia, Chile, Perú y Venezuela han reportado casos de Coronavirus. En un par de días la cifra se ha duplicado. La Conmebol indicó que todo "está funcionando como se esperaba"

Copa América COVID-19

Personal de protocolo, miembros del cuerpo técnico y futbolistas han sido los principales afectados por la enfermedad. Crédito: Diego Vara -Pool | Getty Images

La Copa América de Brasil comenzó con grandes partidos y está cerca de llegar al desenlace de los dos grupos. Sin embargo, siempre ha estado presente un factor que ha condicionado la competencia y que continúa agravándose. De esporádicos casos de Coronavirus a un constante crecimiento en la actualidad. Ya se han registrado 140 contagios de COVID-19 en el torneo, según informaciones de la Conmebol.

En tan solo dos días, la cifra de personas contagiadas con la enfermedad se duplicó. Sin embargo, la Conmebol se apoya en la estadística que muestra que de 15,235 pruebas solo han resultado positivas un 0,9%. En esta cifra se suman todas las pruebas que se le han realizado a cada futbolista.

La mayoría de los afectados son trabajadores, miembros de las selecciones y empleados subcontratados (…) en comparación con las cifras previas, la incidencia del coronavirus es más baja, lo cual constituye una señal clara de que las medidas preventivas y los protocolos de seguridad están funcionando como se esperaba”, explicó la confederación.

No obstante, la frase “está funcionando como se esperaba“, no deja de ser polémica. La mitad de las selecciones ha reportado casos de COVID-19 en su plantilla (Bolivia, Colombia, Perú, Chile y Venezuela). “La Vinotinto” fue una de las más afectadas con 17 casos en futbolistas lo que llevó a que los jugadores venezolanos desfilaran por el aeropuerto tras repentinas convocatorias de emergencia.

Por otra parte, se conoció que la selección de Chile violó los protocolos de seguridad, al permitirle la entrada a la concentración a un peluquero. Este hecho ocurrió en el hotel de concentración de “La Roja” en Cuiabá.

El Gobierno de Brasil describió con más detalle la relación de los casos surgidos en la Copa América. Los contagios por COVID-19 se repartieron en cuatro ciudades distintas: Río de Janeiro, Brasilia, Cuiabá y Goiania. Sin embargo, lo que realmente preocupa es el crecimiento constante de personas afectadas por la enfermedad.

También te puede interesar:

Cifras alarmantes: se han detectado 41 casos de COVID-19 desde que inició la Copa América

Polémica en la Eurocopa: cancelada la idea de exhibir los colores de la bandera LGTB en el Allianz Arena

Polémica entre Chile y Nike: la selección tapó el logo de la marca con un parche

En esta nota

Conmebol Copa América Covid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain