Polémica entre Chile y Nike: la selección tapó el logo de la marca con un parche

Un nuevo hecho curioso en la Copa América 2021. El combinado chileno borró de su camiseta el emblema de la franquicia. La marca deportiva estaría incumpliendo con los pagos. "La Roja" peleará en los tribunales

Chile Nike

La compañía tiene una deuda que ronda los cuatro millones de dólares. Crédito: DOUGLAS MAGNO | AFP / Getty Images

Cristiano Ronaldo contra Coca-Cola y ahora Chile enfrenta a Nike. En la actualidad en el mundo del fútbol se están generando unas auténticas guerras de marcas. Sin embargo, el tema con la selección de fútbol chilena tiene otros orígenes y medidasPor problemas con los pagos, el conjunto liderado por Arturo Vidal, decidió borrar a la marca deportiva de su uniforme para la Copa América.

En esta edición del torneo sudamericano se presentó un hecho curioso, pero que confirma la ruptura entre el combinado chileno y su principal aliado comercial. “La Roja” acusa a la marca deportiva de no cumplir con los acuerdos firmados y establecidos por ambas partes.

Previo a su partido contra la selección de Bolivia, en la Arena Pantanal, se venía especulando que el combinado dirigido por Martin Lasarte iba a tomar medidas con respecto al incumplimiento de los acuerdos entre ambas partes. Finalmente, las previsiones se cumplieron y los chilenos dieron un golpe sobre la mesa al salir al terreno de juego sin el logotipo de la franquicia en su pecho.

El acuerdo entre Nike y Chile fue firmado en el año 2015. Entre los parámetros del vínculo se establece que la marca deberá guiar y vestir a “La Roja” hasta el final de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Del mismo modo, Nike debía pagarle al combinado Chile siete millones de dólares anuales, pero este aspecto no se ha cumplido.

Nike dio de baja el contrato de manera unilateral. Esta será un pelea en tribunales“, reveló la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Según los medios chilenos, la deuda ronda los cuatro millones de dólares y las entidad prevé iniciar cargos legales contra la franquicia.

También te puede interesar:

Todos se burlaron de Cristiano Ronaldo: futbolistas, entrenadores y ex compañeros se mofaron del gesto de CR7 y Coca-Cola

Neymar arremetió contra Nike: “Continuaré estampando en mi pecho una marca que me traicionó”

Nike terminó su contrato con Neymar al estar vinculado en un caso de agresión sexual en New York

En esta nota

Copa América nike seleccion de chile
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain