Balean a hombre en silla de ruedas y anciano: violencia sin freno en calles de Nueva York

Nadie a salvo en Nueva York: la policía investiga si eran el objetivo previsto o fueron alcanzados al azar, al comenzar el verano, tradicionalmente la época de más violencia en la ciudad

Reglas estrictas para evitar el regreso del virus

Reglas estrictas para evitar el regreso del virus Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un hombre de 64 años recibió un disparo por la espalda en una calle de Queens (NYC), en medio del auge de violencia armada que vive la ciudad.

El hombre mayor no identificado fue baleado por un sospechoso cerca de Beach 17th Street y Seagirt Boulevard en Far Rockaway alrededor de las 11:15 p.m. del domingo, según la policía.

No estuvo claro de inmediato si él era el objetivo previsto o fue alcanzado al azar. Fue llevado al St. John’s Episcopal Hospital en condición estable. El atacante huyó de la escena y todavía estaba siendo buscado anoche, reportó New York Post.

Previamente, un hombre en silla de ruedas fue rozado en el rostro por una bala perdida en Brooklyn, la noche del sábado.

La víctima de 32 años estaba sentada afuera en Sterling Place en Weeksville alrededor de las 10 p.m. cuando sonaron unos disparos, dijeron fuentes policiales. El hombre informó de dolor en la mejilla izquierda y fue llevado al Kings County Hospital, en condición estable, informó New York Post.

La policía está investigando la escena en busca de pruebas relacionadas con el pistolero, que al momento también seguía prófugo. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

A principios de mayo se habían reportado 86.6% más tiroteos que en 2020 y el doble de las cifras registradas en 2019, según las estadísticas de NYPD. Los homicidios también ya habían subido 27% con respecto al año pasado. Al mismo tiempo, han bajado los arrestos. Según expertos, ello hace temer un verano más dramático en NYC este 2021, al ser tradicionalmente la época de más violencia en la ciudad.

En esta nota

Brooklyn Queens Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain