El fantástico video que muestra cómo se pudo construir un edificio de 10 pisos en tan solo 29 horas

Se trató de un proyecto realizado en China con módulos pre-fabricados que posteriormente se trasladaron en camiones a la obra

Construcción edificio 29 horas

Se fabrica por partes y solo se ensambla en obra un situ. Otro beneficio es la utilización de mano de obra calificada y en condiciones dignas de trabajo. Crédito: Shutterstock

Un video de tan solo 1 minuto y 37 segundos ha dejado perplejos a miles de usuarios de Internet y de las redes sociales, ya que en este se muestra cómo un edificio de 10 pisos se pudo construir en un poco más de 24 horas.

Increíble pero cierto.

Resulta ser que una empresa China se dio a la tarea de prefabricar varias piezas con las cuales podría levantarse el edificio en no más de 29 horas.

En las imágenes se pueden ver a los empleados armando distintos módulos con las piezas, mismos que posteriormente serán trasladados a la obra en camiones de carga, y ya en el lugar se lleva a cabo el ensamble.

Cada módulo utilizado en la construcción del edificio a cargo del grupo Broad se realizaron con acero inoxidable, los cuales incluyeron cableado, aislamiento, acristalamiento y sistemas de ventilación. Cada uno mide 12 metros de largo x 2,44 metros de ancho y otros 3 metros de alto.

Además, otro dato interesante es que dichos módulos no son estructuras fijas, por lo que se pueden mover para quitar o poner paredes al gusto de cada dueño de los departamentos para que estos sean residencias, oficinas u hoteles.

Sus creadores indicaron que el edificio es duradero, es resistente a los terremotos y se puede desmontar en caso necesario de tener que moverlo.

Aunque muchos han quedado maravillados por lo que hoy en día se puede hacer gracias a la tecnología en el mundo de la construcción, hay quienes dieron a conocer su preocupación pues esto podría provocar desempleo para los trabajadores de la obra.

Te interesa:

Las medidas preventivas por el coronavirus si vives en un edificio de apartamentos

Piscina en el cielo: la más alta del hemisferio occidental en piso 68 ya abrió en Brooklyn, Nueva York

En esta nota

China construcción edificio Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain