Muere anciana luego de que su hijo la dejara encerrada en el auto por 8 horas

El hombre y su madre de 81 años atravesaban por un momento económico complicado que les impedía tener una casa, por lo que dormían en hoteles y en su vehículo

Muere anciana luego de que su hijo la dejara encerrada en el auto por 8 horas
La mujer sufrió un golpe de calor excesivo.
Foto: Shutterstock

Un hombre llamado Edward Sibley recibió una buena noticia esta semana luego de que las autoridades de Nevada revisaran nuevamente su caso judicial, en donde había sido culpado de haber asesinado a su madre.

La tragedia se remonta al 14 de julio de 2020. Edward vivía con su madre, una anciana de 81 años, entre cuartos de hoteles y un automóvil en la ciudad de Reno, debido a que atravesaban por una fuerte crisis económica que les impedía tener un hogar.

Ese día, Sibley aparcó su auto afuera de su trabajo alrededor de las 7:30 horas, tiempo local, dejando a su madre en su interior. Horas más tarde, durante su almuerzo, salió a verla, le llevó un burrito y ella le dijo que estaba bien.

Pero lo que este hombre no pensó fue que ese día, la temperatura alcanzó hasta los 96°F (35.5°C) y el auto lo dejó estacionado en pleno rayo del Sol.

Alrededor de las 15:30 horas, 2 compañeros del trabajo le notificaron a Sibley que su madre se encontraba babeando e inconsciente al interior del automóvil, por lo que de inmediato la llevaron a un hospital local, donde horas más tarde fue declarada muerta.

Según los médicos, la anciana perdió la vida por un golpe de calor extremo, pues su temperatura corporal registró hasta los 106°C. 

Un chihuahua que también estaba en el automóvil sobrevivió durante el incidente y fue puesto bajo custodia por la policía antes de ser devuelto al cuidado de Sibley.

La policía detuvo al hombre, quien en su primera declaración indicó que le había dejado las llaves del auto a su madre para que pudiera encender el aire acondicionado cuando sintiera mucho calor; sin embargo, el informe de las autoridades indicó que la anciana no contaba con teléfono celular, que no podía caminar y por ende, era incapaz de conducir y mover el vehículo para así buscar la sombra.

En un principio, Edward fue acusado por la policía de abuso de ancianos y que derivó la muerte de su madre, pero en días recientes, Michelle Bays, la portavoz del fiscal de distrito del condado de Washoe, dijo a News 4 que desde entonces han reducido el cargo de un delito grave.

“Inicialmente, cuando llegó, se acusó de delito grave. Después de una revisión adicional, y muchas de las circunstancias salieron a la luz, fue trágico pero trágico”, indicó Bays.

Te interesa:

Murió anciana hondureña que hace unos días cruzó la frontera en silla de ruedas

Rescatan a anciana que sufría maltrato por parte de un sobrino