Plan de vacunación de Biden para el 4 de Julio en peligro, mientras 25% de adultos rechaza inmunización contra COVID-19

Reporte de CDC muestra un alto porcentaje de personas que duda en aplicarse alguna dosis de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson o definitivamente no lo hará; el Gobierno anunciaría aplazamiento de meta que había fijado para el Día de la Independencia

La Administració Biden enfrenta reto de convencer a estadounidense de vacunarse contra COVID-19.

La Administració Biden enfrenta reto de convencer a estadounidense de vacunarse contra COVID-19. Crédito: GRANT HINDSLEY | AFP / Getty Images

A inicios de mayo, tras cumplir más de 100 millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas en menos de los primeros 100 días de gobierno, el presidente Joe Biden se autoimpuso un nuevo objetivo: lograr que el 70% de los adultos lograra la inmunización antes del 4 de Julio.

Sin embargo, el plan del mandatario está en riesgo de tardar más de lo esperado, debido a la reticencia del 24 por ciento de los estadounidenses para aplicarse alguna de las dosis de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, según una reciente encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Hasta el momento se han suministrado 318 millones de vacunas; hay 150 millones de personas completamente vacunadas, eso es 42.2%, pero el 53% de la población solamente tiene una dosis.

En el caso de los adultos, el objetivo de la Administración Biden, solamente el 65.4% tiene una dosis contra 55.9% con ambas vacunas, según datos de CDC. Eso es lejos de la meta del 70%.

Jeffrey Zients, jefe del equipo de respuesta contra COVID-19 de la Casa Blanca, tenía todo listo para celebrar que EE.UU. había alcanzado el 70 por ciento de personas vacunadas, como lo planeó el presidente, para antes del 4 de Julio, pero según un reporte de NBC News, ahora reconocerá que el objetivo tardará algunas semanas más.

“La realidad es que muchos estadounidenses más jóvenes han sentido que el COVID-19 no es algo que los impacte y han estado menos ansiosos por recibir la vacuna”, es parte de lo que Zients planea decir la televisora.

A inicios de mayo, el equipo del mandatario fijó la meta para que el país volviera a “cierta normalidad”.

El presidente Biden anunciará la meta de que el 70% de la población adulta de EE.UU. reciba una vacuna y que 160 millones de adultos de EE.UU. estén completamente vacunados para el 4 de julio, para que la vida pueda empezar a parecer más cercano a lo normal”, señalaron en una llamada con periodistas.

A pesar de quedar cortos con ese objetivo, los funcionarios consideran que hay avances.

“Lo que realmente importa es cómo se siente el país y qué pueden hacer los estadounidenses con seguridad. Los restaurantes y las escuelas han podido reabrir. Habrá celebraciones muy diferentes de las que hablamos hace incluso unas semanas”, dijo un funcionario a NBC.

Los que duda y no quieren

Se agrega que entre los adultos entre 18 y 39 años, el 51.8% informó que había sido vacunado o tenía la intención de vacunarse, incluido el 34.0% que ya había recibido alguna dosis; mientras que el 23.2% dijo que probablemente se iba a vacunar o no estaba seguro de hacerlo.

La cifra entre adultos de 35 a 39 años que no pretenden vacunarse o tenían la duda de hacerlo aumenta a 28.3%.

Entre los hispanos, el 52.2% afirma haber recibido al menos una dosis de la vacuna, el 25.8% dijo que todavía está indeciso en aplicarse la inmunización, mientras el 22% definitivamente no lo hará.

Un reporte de Politico adelantó que ante el escenario de vacunación alentado y la nueva variante Delta circulando en el país, la directora de CDC, Rochelle Walensky, dudaba sobre los siguientes pasos en cuanto a la reapertura del país.

En esta nota

CDC Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain