Autos usados en Estados Unidos cuestan más que cuando nuevos por pandemia y escasez de circuitos

En el último año los precios de vehículos usados han subido 30% en promedio, de acuerdo con sitio que rastrea los datos de autos y camionetas

Ford

Crédito: JIM WATSON | Getty Images

No cabe duda que vivimos tiempos extraños, normalmente un auto nuevo suele ser más caro que uno usado, pero hoy en día la tendencia se está revirtiendo con algunos modelos.

En el mercado de automóviles y camionetas en Estados Unidos, la pandemia y la escasez mundial de circuitos integrados han elevado los precios de algunos autos a niveles récord, dio a conocer la agencia Associated Press.

En el último año los precios de vehículos usados han subido un 30% promedio, de acuerdo con Black Book, que monitorea los datos de autos y camionetas.

Alex Yurchenko, vicepresidente de ciencia de datos de Black Book, comentó que esas condiciones han propiciado muchas situaciones absurdas en las que vehículos de alta demanda se venden por más que cuando fueron comprados en la agencia.

Como ejemplo señaló el caso de una camioneta pickup Toyota Tacoma SR de doble cabina, modelo 2019, que cuando nueva costó cerca de $29,000 dólares.

Dos años después, los intermediarios están pagando casi $1,000 dólares más para comprar el mismo vehículo, aunque sea usado. Y a su vez, la están vendiendo a los compradores finales por más de $33,000 dólares.

Para Yurchenko los concesionarios necesitan inventario para poder vender y están pagando grandes sumas de dinero por los vehículos en el mercado mayorista. “El mercado es muy extraño en la actualidad”, afirmó el experto.

Yurchenko ha detectado alrededor de 73 modelos de entre uno y tres años de uso que se venden en subastas a precios superiores a su valor original.

Entre los modelos involucrados están las camionetas y SUVs de alta demanda o vehículos todoterreno muy solicitados, como la camioneta pickup F-150 Raptor de Ford, la Jeep Wrangler Unlimited Rubicon SUV 2019 y la SUV Mercedes Clase G AMG63 de alto rendimiento.

Yurchenko comentó que también encontró versiones de gama alta de la Tacoma en la lista, pero incluso los vehículos más convencionales se están vendiendo por arriba de sus precios originales.

El portavoz de Black Book dijo que los precios disparatados se están trasladando a los vehículos más ordinarios. “Antes de que superemos esto, los precios de muchos vehículos comunes se acercarán al precio de venta al público sugerido por el fabricante”, comentó Yurchenko.

También te puede interesar:

Amazon destruye hasta 200,000 productos en buen estado que fueron devueltos o no vendidos por semana

Las 10 marcas más valiosas del mundo en 2021, según la clasificación Kantar BrandZ

Trabajos y salarios que puedes obtener con la visa H-2b en Estados Unidos

En esta nota

Autos Usados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain