Emotivas lágrimas de Busquets tras superar el COVID-19 y ser MVP en la goleada de España

Busquets sabe lo que es ganar la Eurocopa y en 2021 quiere revivir viejas glorias con la Selección Española, y antes de clasificar a octavos de final tuvo que sufrir más de la cuenta

Busquets llevó la cinta de capitán en el último partido de España.

Busquets llevó la cinta de capitán en el último partido de España. Crédito: Getty Images

Realmente la pasó mal, se perdió los dos primeros compromisos y su participación en la Eurocopa 2020 estaba en duda. Sergio Busquets tuvo resiliencia para soportar estar fuera y la suficiente capacidad mental para regresar y ser la figura en la cancha de la Selección Española.

España estaba necesitada, tenían que ganarle a Eslovaquia para evitar problemas y clasificar tranquilos a los octavos de final del torneo. Y cumplieron al golear 5-0 a los azules en La Cartuja, Sevilla.

Sergio Busquets volvió a ser titular tras cumplir sus 10 días de aislamiento y realizó un partidazo en la mitad de la cancha. Jugó 71 minutos, dio 44 pases precisos (86%) y creó dos oportunidades.

Realizó cinco tiros largos, ganó cinco de siete duelos y recuperó cinco balones.

“Hoy ha sido un subidón para todos, para nosotros, para el público… Lo he pasado bastante mal, diez días en casa, no sabía si podía volver o no. Ahora que venga lo que sea”, declaró Busquets.

“Yo creo que era lo que necesitábamos, hemos salido enchufados desde el inicio y cuando estamos así somos fuertes. ¿El gol? Hemos seguido intentándolo, hemos tenido suerte en el primer gol con su portero y todo ha ido rodado. Tenemos confianza, ojalá nos vaya bien, vamos a prepararnos para la siguiente ronda”, agregó el mediocampista del FC Barcelona.

Ahora se enfrentarán a la Croacia de Luka Modric el próximo lunes 28 de junio a las 12:00 pm (del este).

Lee también: Imperdible: el terrible error de Martin Dubravka que encaminó la goleada de España sobre Eslovaquia

En esta nota

Eurocopa 2020 selección española Sergio Busquets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain