Los tres tipos de familias que recibirán pagos mensuales por extensión de “Crédito tributario por hijos” de Biden

El IRS utiliza tres vías para identificar a las familias elegibles y procesar los cheques mensuales que fluctuarán entre $250 a $300 por menor en el hogar

Miguel Rodríguez, padre de dos niños que estudian en escuelas de Washington Heights, apoya las vacunas en niños

Miguel Rodríguez, padre de dos niños que estudian en escuelas de Washington Heights, apoya las vacunas en niños Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Al menos tres tipos de familias en Estados Unidos recibirán los pagos mensuales por la extensión del “Crédito tributario por hijos” (CTC) que la Administración Biden comenzará a enviar a partir del 15 de julio.

El Servicio de Rentas Internas enumeró en un comunicado de prensa esta semana las familias elegibles a los pagos adelantados en virtud del “Plan de rescate estadounidense” aprobado en el Congreso de Estados Unidos en marzo pasado.

Tres familias que recibirán pagos del IRS por extensión del “Crédito tributario por hijos”

El dinero que enviará el IRS entre julio y diciembre impactará a familias que presentaron una declaración de impuestos federales de 2019 o 2020, las que usaron la herramienta ‘Non-filers’ en IRS.gov durante el 2020 para inscribirse para recibir los pagos por cheques de estímulo y los que se inscribieron para el CTC mediante la nueva herramienta Non-Filer Sign-up en IRS.gov.

“Una familia elegible que hizo una de estas cosas no necesita tomar ninguna acción para obtener su pago”, precisó la entidad.

Normalmente, el IRS calculará la cantidad del pago con base en la declaración de impuestos de 2020. Si la planilla no está disponible, ya sea porque aún no se ha presentado o procesado, el IRS determinará la cantidad del pago con la del 2019.

En los casos en que el padre o los padres no están obligados a declarar impuestos por bajos ingresos, el IRS obtendrá la información para procesar el pago de alguna de las otras dos vías antes mencionadas.

Tres herramientas disponibles para facilitar solicitud de “Crédito tributario por hijos”

Es por esto que la oficina emplazó a las familias que aún no han sometido sus datos personales y de sus dependientes de hasta 17 años a que se inscriba a Non-Filer Sign-up.

Esta herramienta fue inaugurada recientemente a la par con el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos. Este servicio le permite a las familias verificar su elegibilidad, y, si así lo desean, cancelar la inscripción para los pagos mensuales y, en su lugar, recibir un pago total cuando presenten su declaración de impuestos el próximo año.

Además, el IRS lanzó el nuevo Asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos  mediante el cual las familias pueden responder a una serie de preguntas para determinar si califican para el crédito por adelantado.

Las familias elegibles comenzarán a recibir pagos por adelantado, ya sea mediante depósito directo o cheque, a partir del 15 de julio. El IRS emitirá pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos el 15 de julio, el 13 de agosto, el 15 de septiembre, el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.

Hasta $3,600 por niño menor de 6 años

El pago será de hasta $300 por mes por cada niño calificado menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño calificado de 6 a 17 años.

Este año, la extensión del crédito otorga hasta $3,600 por niño menor de 6 años y $3,000 por cada menor entre 6 y 17 años.

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain