Inversores consultados por JPMorgan califican a las criptomonedas como “veneno para ratas”

La mitad de inversionistas consultados por JPMorgan tienen un concepto negativo sobre las criptomonedas, aunque un 40 por ciento de ellos las consideran en sus activos de inversiones personales

Criptomonedas

Crédito: RODNAE Productions | Pexels

JPMorgan realizó un sondeo entre las empresas de inversión institucional acerca de esta clase de activos emergentes y solo el 10% dijo comerciar con criptomonedas, mientras que casi la mitad de las compañías consultadas consideran a esta nueva divisa como “veneno para ratas” o predicen que solo se trata de una moda pasajera.

Este martes el bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, continuaba su descenso hasta un mínimo de cinco meses, acumulando pérdidas por la creciente represión de China contra la minería y el comercio de criptomonedas.

A la vertiginosa caída de las monedas digitales se suma la postura de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, quien ha dicho que le gustaría ver más regulación sobre este tipo de comercio. Además de las dudas que generan por la gran cantidad de energía que se requiere para su producción o minería, en detrimento del medio ambiente.

De acuerdo con el trabajo de JPMorgan, de las empresas que no invirtieron en esta clase de activos, el 80 por ciento no tiene previsto hacerlo ni comerciar con criptomonedas, dio a conocer la agencia Reuters.

El sondeo fue realizado en la conferencia Macro, Cuantitativa y de Derivados de JPMorgan, a la que asistieron alrededor de 3,000 inversionistas de 1,500 instituciones financieras.

A pesar de que muchos de los encuestados no tienen un concepto positivo sobre esta clase de capitales, cuando se les preguntó sobre sus inversiones personales, el 40 por ciento de los consultados afirmó que están activos en las criptomonedas.

El 80 por ciento de los inversionistas prevén que las autoridades regulatorias se vuelvan más estrictas con este tipo de activos, mientras que la gran mayoría, el 95 por ciento, piensa que el fraude en el mundo de las criptomonedas es “algo o muy frecuente”, de acuerdo con la encuesta publicada por la institución financiera el martes por la noche.

En su momento el experimentado inversor Warren Buffett, ha calificado a las criptomonedas como “veneno para ratas al cuadrado”, con las que manifiesta su contundente desaprobación. Al respecto, un tercio de los encuestados por JPM coincidió con la opinión del Oráculo de Obama y otro 16 por ciento indicó que se trata de una moda pasajera.

Entre otros puntos consultados, los inversionistas anticiparon que el índice bursátil estadounidense S&P 500 cotice entre 4,200 y 4,600 puntos para finales de 2021, con una reducción en el estímulo del banco central y la inflación como riesgos clave del mercado este año.

También te puede interesar:

Finlandia solicita migrantes para vivir en el páis “más feliz del mundo” con niveles de vida inigualables

Autos usados en Estados Unidos cuestan más que cuando nuevos por pandemia y escasez de circuitos

Desempleo: hombre en Argentina pedía trabajo con su bebé en brazos y logra conseguir empleo tras hacerse viral

En esta nota

criptomonedas JPMorgan

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain