Reportan muerte de periodista Edna Schmidt, expresentadora de ‘Despierta América’ en Univision

La periodista era la que daba las noticias en el matutino de Univision y una de las caras más conocidas de la cadena

Reportan muerte de periodista Edna Schmidt, expresentadora de ‘Despierta América’ en Univision
Brutal caída le habría arrebatado la vida a Edna Schmidt.
Foto: Mezcalent

Han dado a conocer en las redes sociales que Edna Schmidt murió a los 51 años. La que fuera periodista en el programa “Despierta América” de Univision falleció, aunque aún no se dan a conocer los detalles sobre la causa de muerte.

“Lamentamos el sensible fallecímiento de la periodista Edna Schmidt. Descanse en Paz”, dice la publicación que hizo el matutino de Univision en Instagram.

Ana María Canseco, quien había sido presentadora del mismo programa, fue una de las primeras en reaccionar ante la lamentable noticia. “No lo puedo creer”, escribió.

Este año, Schmidt había reaparecido en los medios cuando realizó una entrevista con Neida Sandoval para su canal de YouTube. En la entrevista había hablado de lo difícil que había sido para ella el año pasado.

Me siento nostálgica, este año ha sido muy duro, perdí a mi mami, y no ha sido fácil, pero como tú, somos robles“, dijo Edna en abril de este año durante una entrevista con Neida Sandoval.

Fue en 2011 cuando a Schmidt la despidieron de Univision tras encontrarla alcoholizada en el estacionamiento de la empresa. Después de someterse a varios tratamientos en donde estuvo internada, la periodista puertorriqueña volvió a los medios en la filial de Telemundo en Chicago. Su tiempo ahí fue corto ya que dos años después terminó demandándolos por discriminación.

· Edna Schmidt: “Gente en la que creía que podía confiar me clavaron la puñalada en la espalda” (04/21/2021)
· Edna Schmidt y su batalla con el alcoholismo después de sus despidos de Univision y Telemundo
· Los últimos mensajes de Edna Schmidt en redes sociales
· Quién era Edna Schmidt, la ex reportera fallecida a los 51 años