Murió la reportera de Telemundo y Univision, Edna Schmidt y en su último mensaje peleaba por Puerto Rico 

La periodista alzó la voz realizando fuertes exigencias y señalamientos al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi

Edna Schmidt demandó a Telemundo Chicago después de su salida por el alcoholismo

Edna Schmidt alegó que el canal no le dio herramientas para poder darle tratamiento a su problema con la bebida. Crédito: Chip Somodevilla. | Getty Images

Ha trascendido la noticia de la muerte de Edna Schmidt, reportera de Telemundo y Univision que con 51 años perdió la vida y sobre la cuál aún se desconocen las causas. Como periodista y amante de Puerto Rico que era hoy se puede leer a través de Twitter cuál fue el último mensaje que ahí dejó. Y sus últimas palabras datan del 16 de junio del presente año y estaban dirigidas al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi. 

La respuesta de Edna Schmidt surgue después de que el gobernador compartiera un hilo de tres mensajes. En el primero se lee lo siguiente: “El pueblo de Puerto Rico se expresó claramente en que quiere la Igualdad para la Isla. El Informe del Departamento de Justicia federal hace claro que las únicas opciones de estatus son la #Estadidad, la Independencia o mantener el estatus territorial. (1/3)“. 

Continúa:Eso comprueba lo que los estadistas llevamos años diciendo y por eso nuestros pueblo apoya la #Estadidad. No hay opciones constitucionalmente viables de un ELA fuera de la cláusula territorial. (2/3)”. 

Concluye: “Es tiempo de que aquellos que han estado vendiéndole cuentos al pueblo acaben de aceptar la realidad que hoy pone por escrito el Departamento de Justicia Federal. No descansaremos hasta alcanzar la #Igualdad para Puerto Rico que nos garantiza la #Estadidad. (3/3)”.

Luego de todo lo anterior se leen las palabras de la periodista Edna Schmidt, las cuales surgen como una clara advertencia para el gobernante: “Póngase las pilas! Observando cuidadosamente! Le garantizo que lo próximo que viene, no va a ser muy bueno para USTED. Le vienen días peores! Póngase en su lugar, porque cada día, en esta isla hermosa…se quiere ir. Do something about it! We are losing our best professionals!”.

También añadió: “Es hora que deje los paseitos y se enfoque más en el pueblo! O es que anda buscando “Primera Dama”?Enfoquese!!! Y saquemos hacia ADELANTE nuestra bellísima isla!!!”, en respuesta al tercer mensaje de éste.

Y es que a lo largo del 16 de junio Edna pasó compartiendo sus opiniones en Twitter y mencionando al gobernador de Puerto Rico exigiendo se respeten los derechos de sus compatriotas en muchos sentidos, aquí les dejamos algunos de sus últimos mensajes:


?Quién era Edna Schmidt, la reportera de Univision fallecida a los 51 años
?Muere Edna Schmidt, periodista de Univision y Telemundo
?Edna Schmidt reapareció y habló de cómo fue traicionada
?Edna Schmidt: “Gente en la que creía que podía confiar me clavaron la puñalada en la espalda” (04/21/2021)

En esta nota

Edna Schmidt Pedro Pierluisi Puerto Rico Telemundo Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain