IRS arranca con eventos en varias ciudades de EE.UU. para pagos mensuales por “Crédito tributario por hijos”

Este viernes, se completó la primera jornada para orientar a las familias e incentivarlas a que se inscriban para solicitar los pagos en caso de que no hayan declarado impuestos a la agencia

Banco de alimentos familias

Los cheques mensuales bajo la extensión del "Crédito tributario por hijos" de la Administración Biden busca aliviar la carga económica de las familias estadounidenses afectadas por la pandemia.  Crédito: JOSEPH PREZIOSO | AFP / Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) inició este fin de semana eventos de orientación sobre los pagos mensuales bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” de la Administración Biden en la mayoría de las 12 ciudades seleccionadas como parte de la iniciativa.

Este viernes, 25 de junio, inició formalmente la jornada de actividades en ciudades como Atlanta, Georgia; Nueva York (Brooklyn); Los Ángeles, California, y Houston, Texas, entre otras.

El calendario de encuentros que buscan alcanzar a la mayor cantidad de familias elegibles a los pagos adelantados indica que los mismos se realizarán durante dos fines de semana, 25-26 de junio y 9-10 de julio.

IRS busca alcanzar al mayor número de beneficiarios del “Crédito tributario por hijos”

El fin principal del IRS a través de la iniciativa es informar a los padres o tutores que normalmente no presentan una declaración de impuestos federales a que lo hagan o que se inscriban para los pagos mensuales del Crédito tributario por hijos por adelantado, mediante la herramienta en línea Non-Filer Sign-up.

Los interesados en acudir a algunos de estos eventos, deben llevar consigo la siguiente información:

1. números de Seguro Social de sus hijos
2. números de Seguro Social o números de identificación tributario (ITIN) para ellos mismos y su cónyuge,
3. una dirección postal confiable,
4. una dirección de correo electrónico
5. la información de su cuenta bancaria si desean recibir su pago mediante depósito directo.

Si los niños en la familia no cuentan con Seguro Social y sus padres no tienen al menos un número de ITIN no podrán recibir los fondos por el “Child Tax Credit” (CTC).

Este año, como resultado de la aprobación en el Congreso federal del “Plan de rescate estadounidense” el monto máximo que podría recibir una familia por cada hijo es $3,600, pero la cantidad dependerá de la edad de los menores y los niveles de ingresos de sus padres o tutores.

IRS empezará a enviar pagos adelantados el 15 de julio

Los pagos mensuales que empezará a enviar el IRS a partir del 15 de julio será de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

Las personas también tienen la opción de verificar su elegibilidad por adelantado a través del nuevo Asistente de elegibilidad para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos.

Otra alternativa con la que cuentan los beneficiarios del crédito es cancelar la inscripción para las entregas mensuales hasta diciembre y solicitar un solo pago como reembolso cuando presente la declaración de impuestos del 2021 el año próximo.

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain