La peor opción en Subway: evita los sandwiches con salami y jamón

Todos en algún momento hemos recurrido al consumo de comidas rápidas y sin lugar a dudas la oferta de sándwiches estilo submarino que ofrece Subway, es una de las propuestas más completas. Sin embargo existen algunas alternativas del menú que simplemente será mejor evitar, según expertos nutricionistas: aquellos que contengan fiambre de jamón, salami, mortadela, queso y pan blanco

subway-sally

Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Subway es una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más populares en Estados Unidos. Se especializa en la venta de sándwiches tipo submarino o italiano, bocadillos y ensaladas por ración, lo cierto es que Subway está por todas partes. Se encuentra en la tercera posición a nivel de negocios, justo después de McDonald’s y KFC (respectivamente), no en vano tiene la mayor cantidad de ubicaciones de todas las cadenas de comida rápida en el mundo. Es una de las opciones de comida rápida más conocidas y accesibles, ya sea que estés viajando o simplemente te encuentres fuera de casa. Es normal considerar que Subway es una alternativa mucho más saludable, que una grasienta hamburguesa con papas fritas. Sin embargo tenemos una noticia para ti: algunos de sus sándwiches son igual de insalubres (incluso peores). 

Por supuesto que con tal introducción, existe una pregunta inevitable ¿Cuál es el peor sándwich que puedes pedir en Subway? Sigue leyendo. Según declaraciones de Bonnie Taub -Dix, creadora de BetterThanDieting.com y autora de Read It Before You Eat It, la peor decisión del menú de Subway: los sándwiches rellenos con carne, en principio porque contienen una gran cantidad de grasa y sodio, si a esto sumas la grasa y calorías adicionales de la mayonesa y el pan blanco ¡el resultado es catastrófico! Por lo tanto las opciones que contengan fiambre de jamón, salami, mortadela y queso, son las que siempre será buena idea evitar. Si a esto le sumas unas papas fritas, un refresco y una galleta, su aporte calórico incrementará considerablemente.

Tal es el claro ejemplo de una de las combinaciones más populares y favoritas de todos los tiempos del menú de Subway: Combo Cold Cut. Específicamente, contiene: jamón, salami y salchicha de Bolonia. Inclusive considerando los vegetales que es normal agregar como son la lechuga, tomate, pepino, pimientos y aceitunas, sigue siendo la opción menos ligera y saludable. El aporte nutricional de un sándwich Cold Cut, de 6 pulgadas es (15 cm) es el siguiente:

– 440 calorías

– 25 gramos de grasa (6 gramos de grasa saturada)

– 1,210 miligramos de sodio

– 38 gramos de carbohidratos

– 2 gramos de fibra

– 5 gramos de azúcar

– 18 gramos de proteína

Como lo mencionamos en un inicio uno de los aspectos más preocupantes de este emparedado es su alto contenido en sodio. Los embutidos que contiene se caracterizan por su alto contenido en sal, que se relaciona con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, retención de líquidos, entre otras afecciones. Además es importante mencionar que actualmente el alto consumo de sodio es uno de los aspectos más preocupantes en la dieta de los estadounidenses, se estima que pueden consumir en promedio alrededor de 3,400 mg de sodio al día. Sin embargo, las recomendaciones alimentarias avaladas por diversos organismos de salud limitan el consumo de sodio a menos de 2,300 mg al día; para mayor contexto: es lo equivalente a 1 cucharadita de sal de mesa. 

La sugerencia en la que coinciden la mayoría de los nutricionistas es apostar por un sándwich de pechuga de pavo, sin queso, con pan integral y abundantes vegetales. Es una gran alternativa para cuidar tu salud, peso corporal y ser cauteloso con la ingesta de sodio y grasas ¡sin dejar de disfrutar! El pavo no solo es una de las mejores opciones de proteínas de alto valor biológico, baja en calorías, ligera y con mucho valor nutricional, no olvides ser generoso con los vegetales como la lechuga, pepinos y tomates. Además, el pan integral es una gran solución para aumentar el aporte de fibra en la dieta diaria y así beneficiar al sistema digestivo, intestinal y cardiovascular. Sobre los aderezos, elige las versiones más ligeras como mostaza, aceite de oliva, vinagre o un chorrito de tu aderezo favorito.

Te puede interesar:

En esta nota

subway
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain