Los indocumentados que recibirían pagos mensuales bajo “Crédito tributario por hijos” de Biden

Uno de los requisitos clave para que las familias reciban por adelantado los cheques a partir del 15 de julio es que los niños en el hogar deben tener un número de Seguro Social válido

Familia hispana inmigrantes

Algunas familias indocumentadas son elegibles a los pagos mensuales bajo el "Crédito tributario por hijos" de la Administración Biden. Crédito: John Moore | Getty Images

Si usted declara impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS) con un ITIN o Número de identificación personal del contribuyente y sus hijos son ciudadanos estadounidenses es elegible para recibir los pagos mensuales bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” de la Administración Biden.

Uno de los requisitos clave para que las familias reciban por adelantado los cheques a partir del 15 de julio y hasta diciembre es que los niños en el hogar deben tener un número de Seguro Social válido.

En el caso de los padres, estos no están obligados a tener un número de Seguro Social, pero deben contar con ITIN para reclamar el dinero por niño elegible.

La estipulación anterior es similar a la que aplicó el IRS para la distribución de los cheques de estímulo de la segunda y tercera ronda.

Las pasadas dos leyes de estímulo dispusieron que indocumentados casados con cónyuges que tienen permiso para estar en el país (estatus migratorio mixto) también reciban los fondos. Específicamente, los estadounidenses que presentaron una declaración de impuestos junto con un cónyuge que usa un número de identificación de contribuyente individual (ITIN).

Los hijos de estas parejas, si cuentan con número de Seguro Social, también fueron considerados como dependientes elegibles.

Los pagos bajo el “Child Tax Credit” (CTC) llegarán este año por adelantado en virtud del “Plan de rescate estadounidense”, aprobado en marzo pasado.

Padres podrían recibir hasta $3,600 por niño

Esta vez, los padres o tutores pueden recibir hasta un máximo de $3,600 por niño.

El Gobierno federal a través del IRS distribuirá cheques de $300 dólares mensuales por cada niño menor de 6 años, así como cheques de $250 por cada niño entre 6 y 17 años a las familias elegibles.

IRS usará declaración de impuestos e ingresos de los padres para establecer monto mensual

El monto por hogar además dependerá de los ingresos reportados por los padres en la declaración de impuestos del 2020 o 2019. El IRS aplicará la reducción gradual del pago hasta cero a partir de ciertos montos.

La totalidad del crédito aplica a individuos con hijos e ingreso ajustado bruto de $75,000 o menos; $150,000 o menos en el caso de parejas, y $112,500 para madres solteras o jefas (es) de familia.

La reducción gradual o los fondos por el crédito se empiezan a reducir para las personas que reportan ingresos más altos que los anteriores.

Contribuyentes pueden cancelar envío de pagos mensuales

Los contribuyentes tienen la opción de cancelar la suscripción para el adelanto de 50% del CTC este año mediante los pagos mensuales a través del Portal de actualización del Crédito tributario por hijos.

En caso de escoger esta alternativa, la persona recibiría un solo pago tal como reembolso cuando presenten su declaración de 2021.

Lo anterior puede ser útil para cualquier familia que ya no califica para el Crédito tributario por hijos o cree que no calificará cuando presente su declaración de 2021.

Otro punto a considerar es que si usted no declara impuestos por bajos ingresos, deberá someter la información suya y de dependientes cuanto antes a través de la herramienta de no declarantes habilitada para reclamar los pagos bajo el CTC.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS ITIN Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain