Trágica noticia: Abdalelah Haroun, medallista mundial, falleció en un accidente de tránsito a sus 24 años de edad

El Comité Olímpico de Catar confirmó la muerte del joven deportista. Haroun ganó la medalla de bronce en la prueba de 400 metros del Mundial de Atletismo, con tan solo 20 años

Abdalelah Hassan

El esprínter fue el primer asiático que consiguió ganar una medalla en la categoría. Crédito: Lintao Zhang | Getty Images

El mundo del deporte recibió la terrible noticia de la muerte de Abdalelah Haroun, un joven atleta de 24 años de edad, en un accidente de tránsito. El Comité Olímpico de Catar confirmó el trágico desenlace del suceso. Haroun era un deportista con gran proyección en su país. El esprínter había ganado la medalla de bronce en la prueba de 400 metros del Mundial de Atletismo.

El esprínter del equipo de Catar y medallista de bronce mundial en 400 metros Abdalelah Haroun, murió hoy“, expresó el Comité Olímpico de Catar, a través de sus redes sociales. La máxima entidad deportiva fue la primera en anunciar el suceso.

Posteriormente, se generó la confirmación final de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). La noticia motivó a que múltiples organizaciones e instituciones comenzaran a expresar sus condolencias hacia los familiares del atleta y a difundir imágenes alusivas a la joven promesa del deporte catarí.

El joven esprínter había obtenido grandes resultados a su corta edad. En el Mundial de Atletismo de Londres 2017, Haroun se convirtió en el primer asiático que consigue ganar una medalla en la categoría. Abdalelah logró establecer la mejor marca de Catar, en los 400 metros, registro que le permitió obtener su medalla de bronce con tan solo 20 años de edad.

El catarí también había conseguido la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta en Portland. En la categoría sub-20, Abdalelah Haroun logró colgarse la medalla de oro. En el año 2019, el joven atleta sufrió una lesión de tendón que le impidió participar a un óptimo nivel en el el Mundial de Atletismo de 2019 de Doha.

También te puede interesar:

Alerta detrás del balón: se han registrado 140 casos de COVID-19 en la Copa América de Brasil

En esta nota

Catar Mundial de Atletismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain