Café negro, el mejor tipo para bajar de peso

Beber café negro, es un gran hábito para beneficiar la pérdida de peso. Se trata de una bebida muy baja en calorías, rica en antioxidantes, de gran potencial diurético y es ideal para controlar el apetito, mientras aporta mucha energía. De manera específica llaman la atención sus cualidades para acelerar el metabolismo, supimir el apetito y promover la quema de calorías

café y ejercicio

Por sus propiedades estimulantes, el consumo de café antes del ejercicio mejorará tu rendimiento Crédito: Shutterstock

A estas alturas todos sabemos que el café es mucho más que uno de los estimulantes más poderosos de la naturaleza. Hoy sabemos que la costumbre de beberlo por las mañanas, va mucho más allá de un buen aliado para despertar, actualmente está bastante bien establecido que el café aporta propiedades medicinales y puede aumentar el metabolismo ¿La razón? Su contenido en cafeína ayuda al cuerpo a quemar más calorías. Sin embargo cabe mencionar que el éxito de beber café como un buen complemento para bajar de peso, se relaciona directamente con la manera en la que bebamos el café. La opinión de nutricionistas es contundente: el café negro, acelera la pérdida de peso.

Durante meses han salido a la luz numerosos estudios científicos y trabajos de investigación sobre los inmensos beneficios terapéuticos del café. Al grado que se ha posicionado como una poderosa bebida rica en antioxidantes que beneficia la salud cardiovascular, protege al hígado y al corazón, reduce el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad y ciertos tipos de cáncer. Si bien hemos escuchado mucho sobre sus positivos efectos en la pérdida de peso, la ciencia sigue estudiando el tema y sorprendiéndonos. Tal es el caso de los recientes descubrimientos de está semana, encabezados por Donald Mankie, un reconocido dietista registrado en el Centro de Metabolismo y Bariátrico Sarasota Memorial de Florida y quien compartió a través de la Revista Sarasota, ideas y conceptos sobre las cualidades del café como una ayuda para perder peso. Como parte de sus hallazgos, Mankie afirmó que el café “definitivamente” tiene la capacidad de estimular positivamente al metabolismo. 

Lo que dice la ciencia:

Por fortuna la ciencia siempre llega para darnos más claridad. Según el artículo publicado por Mankie, el café además de brindar energía puede aumentar el desempeño en la actividad física en general y esto se da gracias a un fascinante proceso fisiológico conocido como termogénesis. Sin embargo no todas las bebidas con café son iguales, por ejemplo: la nueva versión de Coca-Cola con café está repleta de azúcar que se agrega con el objetivo de darle más sabor y se convierte más en una golosina que en un café. No es ningún secreto decir que las bebidas de café con ingredientes agregados están por todas partes. Por lo tanto cuando se trata de perder peso, no existen dudas: el café negro es la mejor alternativa. La realidad es que hay varios aspectos que hacen del café un poderoso agente adelgazante y de los que vale la pena hablar:

– El café es muy bajo en calorías, también aporta una larga lista de antioxidantes y nutrientes esenciales. Llama de manera particular la atención su contenido en vitamina B12 y magnesio, dos sustancias a las que se les atribuyen beneficios para ayudar al cuerpo a procesar los alimentos para obtener combustible. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA): una taza de café negro regular elaborado con granos molidos contiene 2 calorías; mientras que 1 onza de café espresso negro contiene solo 1 caloría.

– El secreto está en evitar añadir calorías extra, como sucede con el azúcar, crema o la leche. Algunos datos interesantes: si sueles preparar el café con granos descafeinados ¡buenas noticias! el recuento de calorías se reduce a cero. Se ha comprobado que el café puede ser muy rico en calorías, esto aplica en las versiones de cafés industriales y preparados en cafeterías. El uso de edulcorantes y sabores adicionales, como azúcar moreno, azúcares refinadas, leche entera, cremas saborizadas, crema montada y jarabe de chocolate, pueden lograr que una simple bebida de café contenga hasta 700 calorías por porción.

– No es casualidad que el café negro sea recomendado como una de las mejores bebidas para consumir durante el ayuno intermitente: es muy bajo en calorías y rico e antioxidantes, no es novedad. Sin embargo es un considerado un gran complemento, ya que es de gran ayuda para controlar el apetito y mantiene al cuerpo con energía cuando tiene poco combustible de los alimentos.

– El café negro contiene ácido clorogénico, que ayuda a ralentizar la producción de glucosa en el cuerpo. En gran parte por ello, es muy recomendable beber café negro después de las comidas, ya que es una costumbre que ayuda al cuerpo a producir menos glucosa y células grasas.

– Los poderosos antioxidantes que contiene el café, son también un gran aliado para bajar de peso. Son un gran aliado para combatir a los radicales libres, que se relacionan con la inflamación crónica y con ello se aumenta el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como son la obesidad y la diabetes.

– El café negro en su forma natural, es decir sin ningún tipo de aditivo, grasa o endulzante, se destaca por ser una de las versiones con mayor contenido en cafeína. Como lo mencionamos en un inicio, el café negro es rico en cafeína que ayuda a estimular la actividad metabólica, suprime el hambre, la ansiedad por comer y aumenta los niveles de energía.

El café no contiene grasas ni colesterol. Por lo tanto beber café no solo ayuda a perder peso, es una grandiosa alternativa de bebida para evitar el aumento de peso. 

– Se asocia con grandes propiedades diuréticas. El café negro es un gran aliado para promover la reducción del contenido de agua en el cuerpo, activa los procesos de desinflamatorios y es un gran complemento para combatir la retención de líquidos. Como resultado de la micción frecuente, reduce el exceso de agua en el cuerpo, lo que ayuda a perder peso temporalmente y beneficia la depuración. A esto debemos de sumar sus cualidades para acelerar la quema de calorías y grasas.

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso cafe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain