El premio de $4 millones de la lotería que acabó por arruinarle la vida

Durante 6 meses, una pareja desconoció que eran millonarios gracias a un sorteo de lotería. La travesía por intentar cobrar su premio provocó una serie de eventos desafortunados

Lotería

La pareja vivió 5 años en medio de pleitos legales. Crédito: Shutterstock

Quienes son ávidos jugadores de la lotería, lo hacen siempre con la ilusión o esperanza de que algún día la suerte les sonría con un premio mayor, ese que les permita darle un giro completo a sus vidas, rodeados de lujos y de todas aquellas comodidades con las que han soñado.

Son muy pocas las personas las que puede presumir haberse llevado un gran premio de lotería y desafortunadamente, no todos los ganadores tienen un final feliz, pues pareciera que el obtener un premio les acarrea mala suerte.

Eso fue lo que le ocurrió a una pareja británica conformada por Martyn y Kay Tott, quienes se dieron cuenta que habían obtenido un premio equivalente a $4,16 millones de dólares 6 meses después de haberse llevado a cabo el sorteo.

El problema fue que a pesar de remover cada rincón de su casa, no lograron encontrar el billete que los acreditaba como ganadores. Entonces fueron a la tienda a donde compraban usualmente sus billetes y en efecto, pudieron comprobar que el ticket ganador se validó en sus máquinas y que nadie lo había cobrado; sin embargo, ahí no podían acreditar que este era de su propiedad.

Pese a la situación, Martyn no se resignó a perder tal suma de dinero y durante 5 años estuvo peleando en distintos tribunales, sin que ninguno diera un fallo a su favor.

Al darse cuenta de su descuido, la pareja contactó a Camelot, la empresa que realiza los sorteos de lotería y los juegos de azar en Reino Unido. A esta le presentaron varias pruebas que comprobaban que Kay había sellado dicho boleto ganador, el problema fue que las leyes de aquel país estipulan que, en caso de billetes perdidos o robados, los dueños tienen tan solo 30 días para hacer una reclamación.

Ante la negativa de la empresa de reconocerlos como ganadores, Martyn y Kat emprendieron una campaña a nivel nacional para pelear lo que consideraban era suyo, recibiendo apoyo de personas conocidas, entre ellos el multimillonario empresario Richard Branson y del entonces primer ministro, Tony Blair.

Pese a la presión, Camelot se mantuvo firme en su decisión, avalados por el marco legal que los protegía. El pleito fue tan desgastante que luego de varios meses, la pareja le puso fin a su matrimonio.

Mientras Kay decidió olvidarse hasta donde pudo de lo sucedido, Martyn se propuso recuperar aquello que, desde su punto de vista era suyo, por lo que pasó 5 años enfrascado en una batalla legal que no pudo ganar, perdiendo así no solo el billete de lotería, sino también a su pareja y mucho dinero invertido en abogados.

“Que nos quitaran ese dinero fue una tortura. Durante mucho tiempo perdí de vista quién era y en qué creía. Pero puedo decir honestamente que, ahora, me alegro de no haber recibido los 3 millones de libras esterlinas”, confesó tiempo después Martyn en entrevista para The Sun.

Te interesa:

Albañil gana $492 mil en la lotería

Joven de 19 años asesinó a dos hermanas en ritual para ganarse la lotería

En esta nota

Reino Unido

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain