VIDEO: Se entrega hombre que mató de una patada a un perro en Argentina

El padre del menor de tres años se entregó y aseguró que está arrepentido de lo sucedido, pero que su reacción fue vio que la vida de su hijo corría peligro y que nunca quiso matar al perro

VIDEO: Se entrega hombre que mató de una patada a un perro en Argentina

Patricio Bavera atacó al perro para defender a su hijo, pero existen testigos que dicen que el niño estaba molestando al animal.  Crédito: @PresidioYucatan | Cortesía

Tras haber matado de una patada a un perro, que tiró a su hijo y estaba encima de él, un hombre se entregó a las autoridades y admitió que está arrepentido de lo sucedido.

Se trata de Patricio Bavera, quien ha sido duramente criticado en las redes sociales y por defensores de los animales, que exigen justicia para el perro que murió tras haber recibido una patada.

Los hechos se registraron hace unos días en la ciudad argentina de Río Cuarto, en el área de comida rápida de un centro comercial, donde Bavera se distrajo por unos momentos, mientras platicaba con uno de sus amigos y de pronto escuchó los gritos de su hijo y los ladridos del perro.

El padre vio que el perro estaba encima de su hijo

Y no dudó en correr hacia donde estaba su hijo, quien en ese momento estaba abajo del perro, por lo que sin pensar corrió y le dio una patada al perro, que posteriormente fue identificado como “Gringo”.

El suceso quedó grabado en las cámaras de seguridad del centro comercial y que ha sido compartido en las redes sociales, donde se soltó una lluvia de críticas contra el padre.

Tras recibir la patada, “Gringo” avanzó unos cuantos pasos para buscar refugio y momentos después murió, dijeron algunos testigos de los hechos.

Patada mortal

De acuerdo a un veterinario, que acudió a revisar a “Gringo”, el perro murió por la fuerte patada, ya que de acuerdo al especialista, el hombre le dio la patada en el bazo, un órgano importante que mantiene el equilibrio de los líquidos.

En las imágenes se ve al pequeño y otro menor están cerca del perro, incluso, al parecer el menor de tres años acaricia al perro, pero de pronto la situación cambió y el perro ya estaba encima del pequeño, por lo que comenzó a gritar.

Y acto seguido el padre corrió hacia donde estaba el pequeño y al ver que su pequeño estaba abajo del perro, su primera reacción fue darle una fuerte patada para espantarlo y alejarlo del menor.

Corrió hacia su hijo al verlo en peligro

Pero Bavera, nunca pensó que esa patada sería mortal para el perro.

Existen varias versiones sobre los hechos y todos apuntan a defender al perro, ya que unos testigos afirman que el menor estaba jugando con el perro y que incluso estaba molestando al animal.

Otros afirman, que el perro no representaba ningún peligro para el menor, a pesar de que se subió al cuerpo del pequeño.

Insisten que el menor nunca corrió peligro con “Gringo”, pero el padre tuvo otra percepción y reaccionó golpeando al perro.

Padre se arrepiente de lo sucedido

Ante la lluvia de críticas que recibió el padre del menor, decidió entregarse a la autoridades y aclarar ante la prensa que nunca fue su intención matar al perro, y que su reacción solo fue por salvar a su hijo, ya que vio que corría peligro.

“Lamento la muerte del perro, jamás hubiese querido que eso pase. Pero también me pregunto qué hubiese pasado si no hubiese sacado al perro de encima de mi hijo. Reconozco que mi reacción estuvo mal, lamentablemente le pegué en un lugar fatal, pero fueron dos segundos. Por supuesto que estoy arrepentido”, precisó el padre del menor ante los medios.

Hasta el momento, las autoridades no han fijado algún tipo de acusación contra Bavera, pero de ser procesado y declarado culpable, podría enfrentar una pena en prisión por maltrato animal.

También puedes leer:

Macabro: Juega fútbol con la cabeza de su víctima

Niño nicaragüense de 5 años llegó a estación migratoria a buscar a su papá en México

En esta nota

Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain