Mayoría de pagos mensuales bajo “Crédito tributario por hijos” de Biden se realizarán mediante depósito directo, según IRS

Contrario al caso de los cheques de estímulo, el IRS no enviará el dinero por "Child Tax Credit" (CTC) en tarjeta de débito prepagada (EIP Card)

Madre nacimiento menor

Las madres que recientemente dieron a luz también puedes solicitar los pagos mensuales bajo el "Crédito tributario por hijos" de la Administración Biden. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La mayoría de los pagos mensuales bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” (CTC) que la Administración Biden se dispone a enviar a partir del 15 de julio serán depositados a las cuentas bancarias de los beneficiarios, en los casos en los que la persona haya suministrado esa información al Servicio de Rentas Internas (IRS).

“Para asegurarse de que las familias tengan fácil acceso a su dinero, el IRS emitirá estos pagos por depósito directo, siempre y cuando el IRS tenga disponible la información bancaria correcta. De lo contrario, las personas deben estar al pendiente de su buzón a partir del 15 de julio ya que el pago llegará por correo. Las fechas de envío de los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos son el 15 de julio, 15 de agosto, 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre”, precisó el IRS en un comunicado la semana pasada.

IRS no enviará pagos mensuales en EIP Card

Contrario al procedimiento para el desembolso de los cheques de estímulo, el IRS no enviará tarjetas de crédito prepagadas (EIP Cards) como medio de pago.

Las únicas dos vías de suministro de los fondos serán depósito directos o cheques en papel mediante correo postal.

El IRS aún no ha especificado cuánto tiempo tomará procesar los pagos por ambas vías.

Pero en el caso de las transferencias electrónicas del tercer cheque de estímulo, la agencia programa los pagos cada viernes con fecha oficial el miércoles de la siguiente. La fecha oficial se refiere al día en que los recipientes pueden hacer libre uso de los fondos.

En cuanto a los cheques en papel, la experiencia con los pagos de estímulo ha sido que los pagos se tardan entre 3 a 4 semanas en llegar a su destino por correo postal una vez el IRS los libera.

Al menos una 36 millones de familias con hijos en EE.UU. recibirían pagos entre julio y diciembre a menos que soliciten la cancelación de los pagos adelantados a través del sitio web del IRS.

El pago será de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por cada niño de 6 a 17 años.

Mismas guías sobre nivel de ingresos utilizadas para tercer cheque de estímulo

Este año, como resultado de la aprobación del “Plan de rescate estadounidense”, el CTC otorga hasta un máximo de $3,600 de dólares por menor en el hogar dependiendo de las edades de estos y los ingresos de sus padres o tutores.

El IRS aplicará el mismo procedimiento para la reducción gradual por nivel que ingresos que utilizó con el tercer cheque de estímulo para determinar el monto a pagar por hogar.

Actualmente, la oficina concentra sus esfuerzos en alcanzar a las familias que no están obligadas a declarar impuestos por bajos ingresos. El IRS intenta recabar la información de estas personas para poder tramitar estos pagos. A estos fines, la entidad habilitó la herramienta en línea ” Non-filers Sign-Up para que los no declarantes ingresen sus datos y los de dependientes.

Eventos de inscripción en 12 ciudades de EE.UU.

Adicional, el Servicio de Rentas Internas inició las actividades de orientación en 12 ciudades de EE.UU. para inscribir a más hogares elegibles a los pagos.

Aquí puedes ver el calendario de eventos a nivel nacional que empezaron este pasado fin de semana.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain