El hombre más longevo del mundo tiene 112 años y es latino
Originario de Puerto Rico, este hombre nació en agosto de 1908 y asegura que ha llegado a dicha edad gracias al amor
Este martes el Guinness World Records reconocido como el hombre más longevo del mundo a un anciano 100% latino.
Dicho reconocimiento ha sido otorgado al señor Emilio Flores Márquez, originario de Puerto Rico, quien oficialmente es el ser humano con más edad que actualmente vive en el planeta al tener 112 años y 326 días.
Márquez nació el 8 de agosto de 1908 en Carolina, Puerto Rico, y fue el mayor de 11 hijos del matrimonio conformado por Alberto Flores Meléndez y Margarita Márquez-García.
“Don Milo”, como le llaman familiares y amigos, tuvo que dejar sus estudios a temprana edad para ayudar a su padre a trabajar en la finca de azúcar, en donde se encargaba de regar y de transportar las cañas en vagones, trabajo por el que ganaba $1,12 dólares al día. Además, también debía hacer varias tareas en su casa, entre ellas cuidar de sus hermanos.
Este hombre se casó con Andrea Pérez De Flores, con quien tuvo 4 hijos (2 de ellos ya fallecidos). Su mujer se adelantó en el camino en 2010, lo que significó que estuvieran casados por más de 75 años.
A pesar de su edad, Márquez solo padece de sordera y, a los 101 años, se sometió a una operación de marcapasos. El hombre asegura que su secreto para la longevidad es el amor: “Mi papá me crio con amor y me enseñó a amar a todos. Siempre nos dijo a mis hermanos y a mí que hiciéramos el bien, que compartiéramos todo con los demás. Además, ¡Cristo vive en mí!”
“Siempre es un honor celebrar a estos seres humanos, y este año hemos procesado las solicitudes de no uno, sino dos aspirantes al título de récord del hombre vivo más longevo del mundo. Yo estoy emocionado de presentar al Sr. Márquez, ¡nacido, curiosamente, el octavo día del octavo mes en el octavo año del siglo XX!, y llevar su fascinante historia al público en general; indicó Craig Glenday, Editor en Jefe de Guinness World Records.
Te interesa:
Muere el hombre más viejo del mundo a pocos días de haber impuesto Récord Guinness de longevidad