La pelea Pacquiao vs. Spence Jr. corre peligro tras una demanda sobre el filipino

La última pelea de Pacquiao fue en 2019 frente a Thurman y lo venció con decisión dividida. Es el actual súper campeón Wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

'Pacman' tiene 71 peleas y ganó 62 de ellas.

'Pacman' tiene 71 peleas y ganó 62 de ellas. Crédito: Getty Images

Tras el anuncio oficial de la pelea entre Manny Pacquiao frente a Errol Spence Jr. la empresa Paradigm Sports Management, que representa a Conor McGregor, introdujo una demanda multimillonaria sobre el boxeador filipino por incumplimiento de contrato.

Dicha empresa alegó en su demanda que ‘Pacman’ negoció el pleito con Spence Jr. sin el consentimiento de ellos, quienes tienen derechos exclusivos para las próximas dos peleas que organizara. Es por eso que Paradigm introdujo su demanda civil en el condado de Orange.

“Pacquiao sabía muy bien que Paradigm tenía los derechos exclusivos para programar sus próximas dos peleas inmediatas… Sin embargo, de mala fe y de incumplimiento material de los contratos de las partes, Pacquiao, a partir de la información y la creencia, había celebrado subrepticiamente un contrato para luchar contra Spence”, informó Judd Burnstein, abogado de la empresa.

Desde 2020 el acuerdo de Paradigm con Pacquiao era de tener el 10% de las ganancias por peleas y poco más del 20% de lo que arrojen los contratos de marketing y medios de comunicación. Incluso ESPN informó que ellos le dieron un anticipo a ‘Pacman’ de $3.3 millones por el contrato.

“La demanda de Paradigm Sports en mi contra no tiene mérito. Tengo un derecho absoluto bajo el acuerdo con Paradigm de participar en la próxima pelea con Errol Spence. Si esta frívola demanda continúa, se demostrará que tengo razón en la corte”, dijo Pacquiao en un comunicado.

Lee también: De la Hoya: “Heredero de Chávez aún no nace en México”

En esta nota

Boxeo Errol Spence jr Manny Pacquiao
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain