Allen Weisselberg, exdirector financiero de Organización Trump, se entrega a fiscales de Manhattan tras acusaciones

El alto funcionario de la empresa del expresidente Trump se entregó a fiscales de Distrito de Manhattan; abogados de la empresa también deberán defender los señalamientos contra la compañía del exmandatario por asuntos de impuestos

Allen Weisselberg (centro) trabajó 48 años en la Organización Trump.

Allen Weisselberg (centro) trabajó 48 años en la Organización Trump. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP / Getty Images

El exdirector financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se entregó este jueves a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, luego de que un gran jurado liberara cargos criminales en su contra y la empresa.

No hay detalles de las acusaciones que el colaborador del expresidente Donald Trump enfrentará, pero según The Washington Post y The Wall Street Journal serían asuntos relacionados con impuestos no pagados por beneficios a empleados.

La investigación criminal contra la empresa del expresidente avanzó de manera conjunta entre el equipo del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quienes en 2019 iniciaron indagatorias paralelas relacionadas con las finanzas de la empresa.

La investigación tomó un giro importante cuando la Corte Suprema permitió a Vance revisar los reportes de impuestos del expresidente Trump, a pocos meses que tribunales de Nueva York ordenaron a Eric Trump rendir declaración y entregar documentos a los investigadores coordinados por James.

Weisselberg ha trabajado para el expresidente Trump durante 48 años y mantuvo el control de sus reportes financieros desde la década de 1980. Al entregarse estuvo acompañado por su abogada Mary Mulligan. Esta tarde podría ser presentado ante un juez, donde abogados de la Organización Trump representarán a la empresa.

No hay claridad todavía de los cargos tanto contra Weisselberg, como contra la empresa que durante el mandato presidencial de Trump fue administrada por sus hijos Donald Jr. y Eric Trump.

Un portavoz de la Organización Trump criticó al fiscal Vance argumentando que este proceso penal es en realidad una persecución política, no un asunto de justicia, con el fin de afectar al expresidente Trump.

“Allen Weisselberg es un esposo, padre y abuelo amoroso y devoto que ha trabajado en la Organización Trump durante 48 años. Ahora el Fiscal de Distrito de Manhattan lo está utilizando como un peón en un intento… de dañar al expresidente”, dijo afirmó el portavoz.

Politico reportó el lunes pasado que las investigaciones no han terminado cuando preguntó al equipo del fiscal Vance si habría acusaciones contra el expresidente Trump.

Aunque los fiscales lograron tener la colaboración del exabogado personal del expresidente, Michael Cohen, intentaron persuadir a Weisselberg para que cooperara con la investigación, pero sus abogados rechazaron que eso ocurriera, informó CNN.

Cohen había revelado que su exjefe “no tendría buenas noticias” sobre la dirección de la investigación contra sus empresas y él mismo, iniciadas en Manhattan por el pago a supuestas examantes del republicano, incluida la estrella porno Stormy Daniels.

En esta nota

Cyrus Vance Donald Trump Organización Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain