IRS insta a familias a actualizar datos en línea para depósitos directos de pagos mensuales bajo “Crédito tributario por hijos” de Biden

El primer pago bajo la extensión del "Child Tax Credit" aprobado en el "Plan de rescate estadounidense" será enviado el próximo 15 de julio por el IRS

ATM TD Bank

Los depósitos directos de dinero por parte del IRS a contribuyentes son la manera más rápida de tramitar los fondos relacionados con las ayudas gubernamentales por la pandemia. Crédito: Cindy Ord | Getty Images

Los estadounidenses elegibles para recibir los pagos mensuales bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” (CTC) de la Administración Biden ya pueden solicitar que el dinero sea depositado en sus cuentas bancarias en los casos en que no hayan notificado al Servicio de Rentas Internas previamente a través de una declaración de impuestos.

La agencia informó este miércoles que actualizó el Portal de actualización de Crédito tributario por hijos en IRS.gov para que los usuarios sometan su información bancaria y reciban los pagos adelantados mediante transferencias electrónicas.

Las familias recibirán su primer pago el 15 de julio por depósito directo en la cuenta bancaria que aparece en los archivos del IRS.

Depósito directo o cheque en papel

Los que no están inscritos para el depósito directo recibirán un cheque en papel por correo, cuyo tiempo de llegada no ha sido establecido por la agencia.

“Cualquier actualización hecha para el 2 de agosto se aplicará al pago del 13 de agosto y el resto de los pagos mensuales para 2021”, precisó el IRS.

La oficina planea enviar seis pagos entre julio y diciembre de este año como adelanto del CTC a unas 36 familias en Estados Unidos como parte de las disposiciones en el “Plan de rescate estadounidense” aprobado en marzo pasado en el Congreso de EE.UU.

Usualmente, los pagos que emite el IRS ya sea por cheques de estímulo, reembolsos regulares o créditos fiscales como el mencionado llegan más rápido a los recipientes si estos sometieron la información para depósitos directos. Es por esto que la agencia recomienda a los contribuyentes compartir sus datos bancarias para agilizar el proceso de desembolso.

Los que no deseen recibir anticipadamente los cheques mensuales y prefieren un pago total como reembolso al presentar sus impuestos del 2021 el año próximo deberán cancelar la suscripción a las entregas adelantadas cuanto antes, también a través de la herramienta habilitada a esos fines en el sitio web del IRS.

Actualizaciones a partir de ahora serán aplicables a segundo pago

Cualquier actualización que se haga a partir de ahora será aplicable al segundo pago por CTC pautado para el 13 de agosto.

“Luego, si lo desean, pueden cambiar la cuenta bancaria que recibe el pago a partir del 13 de agosto. Pueden hacerlo al actualizar el número de ruta y el número de cuenta e indicar si se trata de una cuenta de ahorros o de cheques. Tenga en cuenta que sólo se permite un número de cuenta para cada destinatario, es decir, todo el pago debe depositarse directamente en una sola cuenta”, explicó la entidad.

Hasta $3,600 por cada niño elegible en el hogar

Este año, el Gobierno otorgará hasta $3,600 por cada niño en el hogar elegible al crédito. Los pagos mensuales fluctuarán entre $250 y $300 por menor en la familia.

El monto se reducirá gradualmente dependiendo de los niveles de ingresos del padre, los padres o tutores que reclamen a los menores como dependiente.

Si usted no declara impuestos por bajos ingresos, debe suministrar sus datos y los de sus dependientes a través de la herramienta en línea “Non-filers Sign-up”, para que no pierda los pagos que le corresponden.

Para hacer la solicitud, los dependientes deben contar con número de Seguro Social, y si usted no posee uno, debe al menor proporcionar al sistema su Número de identificación personal del contribuyente (ITIN).

En esta nota

Ayuda Económica IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain